www.cronicamadrid.com
La Comunidad deja a Getafe fuera del programa de inserción laboral

La Comunidad deja a Getafe fuera del programa de inserción laboral

viernes 02 de enero de 2015, 12:22h
Soler ha presentado una queja a Ignacio González y acusa a Empleo de elegir una "modalidad equivocada"

El alcalde de Getafe, Juan Soler, se ha quejado a la Comunidad de Madrid por haber quedado fuera el Ayuntamiento del programa de inserción laboral para parados de larga duración que no cobran ningún tipo de prestación, que hubiera supuesto la contratación de 300 desempleados.

Según Soler, la queja ya la tiene el presidente regional, Ignacio González, porque la fórmula que eligió la Consejería de Empleo fue "una modalidad equivocada".

"Fuimos a todo correr, ya que si lo anunciaron un jueves, el lunes estaba presentado, pero no llegamos y casualmente sí llegaron San Fernando de Henares o Rivas", ha apuntado el alcalde en el último Pleno municipal donde se trató sobre este asunto.

En este sentido, ha señalado que ha transmitido a la consejera de Empleo que esos dos ayuntamientos "tenían muy buena información". "Qué casualidad que el resto de los municipios del sur, del color que fuera, hemos tenido más dificultades, así que por algo será, y de ahí la carta formal enviada desde Alcaldía protestando por cómo se ha hecho este programa y por algunos temas relacionados con formación", ha apostillado.

Además, Soler ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a abrir en febrero una nueva oferta de este mismo programa para ayuntamientos. "Ahí conseguiremos una buena parte de lo que pretendamos", ha concluido.

El Ayuntamiento había quedado fuera hace un mes, por insuficiencia de crédito, del programa de la Comunidad de Madrid para contratar a parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones, lo que había sido criticado por el PSOE al considerar que el Gobierno municipal llegó tarde y que la petición era para 145 desempleados, "la mitad de lo que declaró el alcalde a los medios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios