www.cronicamadrid.com
Penalización para la constructora que rehabilita el Centro de la Mujer

Penalización para la constructora que rehabilita el Centro de la Mujer

jueves 18 de diciembre de 2014, 13:55h
El Ayuntamiento la sanciona por incumplir los plazos de ejecución de las obra, que prorroga hasta el 22 de diembre

El Ayuntamiento de Getafe penalizará a la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del Centro municipal de la Mujer debido al incumplimiento del plazo de ejecución de las obras "por causa única y exclusivamente imputable al contratista".

Además procederá prorrogar dicho plazo, al optar el Gobierno municipal por la imposición de penalidades al contratista en lugar de resolver el contrato administrativo suscrito.

En este sentido, se ha aprobado conceder una prórroga del plazo de ejecución de la obra establecida en el contrato suscrito con la empresa Inmaquel, estableciéndose como fecha de finalización de las obras el próximo 22 de diciembre.

Una vez finalizadas las obras y cuantificada la demora real en su ejecución, se procederá a incoar el correspondiente expediente de imposición de penalidades.

Las obras se iniciaron hace más de dos meses con una inversión de 114.000 euros para dotar al centro de mayor eficiencia energética, mejorar la calidad de las instalaciones y así ofrecer un mejor servicio, por lo que desde el pasado 29 de septiembre hasta que finalicen las obras no está operativo y la atención se presta en la calle Cuestas Bajas, 4.

Los trabajos tenían un plazo de ejecución de dos meses, por lo que ya deberían haber acabado, y contemplan actuaciones de mejora del comportamiento térmico del edificio para que sea más eficiente, junto con la reorganización de espacios y acondicionamiento de salas.

Asimismo, se lleva a cabo la rehabilitación del acceso al centro con la ampliación del vestíbulo y de la zona de atención al público a través de la creación de una sala de espera. También está prevista la remodelación de los baños y la reforma de la fachada, entre otras actuaciones.

El Centro municipal de la Mujer presta servicios de apoyo psicológico, social, asesoramiento jurídico y para encontrar empleo. Además, cuenta con un equipo especializado en violencia de género, ya que en el mismo edificio se encuentra el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios