www.cronicamadrid.com
El PSOE pide una línea de autobuses nocturna con Madrid capital

El PSOE pide una línea de autobuses nocturna con Madrid capital

miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:09h
Dicen que es una demanda no sólo de los jóvenes para el fin de seman, si no también de trabajadores en horario nocturano

El Grupo de concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha propuesto en Pleno la creación de una línea de autobuses nocturna que conecte con la Madrid capital y dé respuesta a la "elevada demanda", sobre todo, los fines de semana.

Los socialistas preguntarán al concejal de Transportes, Juan Carlos Cenamor, por esta posibilidad que consideran "necesaria" no sólo para los jóvenes, sino que se trata de una "demanda de trabajadores en horario nocturno en la capital que tienen como única opción de transporte público, ya de por sí encarecido, el taxi, en una larga carrera y con tarifas que excediendo de los 25 euros" y que "muy poca gente se puede permitir".

En este sentido, el PSOE ha recordado que, actualmente, "ir y volver de Leganés a Madrid cuesta más de 6 euros", al tiempo que "el precio de los abonos no ha dejado de subir".

Por otra parte, los socialistas reclamarán en Pleno "los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de limpieza viaria, que ya han comenzado a conocer, lamentablemente, el resultado del nuevo pliego de contratación", que ha propiciado que "tres trabajadores no se hayan podido subrogar al nuevo contrato".

IU RECUPERARÁ EL CENTRO DE EMPRESAS

El candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, ha denunciado "el abandono al que está sometido el centro municipal de empresas de Leganés" por parte del Gobierno del PP, al que ha definido como "un Ejecutivo incapaz de utilizar un equipamiento básico para que pequeñas empresas de nuestra ciudad puedan disponer de equipamientos para impulsar sus actividades comerciales en un momento tan difícil".

En este sentido, Bejarano ha exigido al Gobierno de Jesús Gómez que "deje de hablar de apoyo a emprendedores y corrija de forma inmediata la situación de un centro necesario para que pequeños empresarios de la ciudad con escasos recursos puedan impulsar sus actividades comerciales y que puedan generar algún puesto de trabajo a algún desempleado o desempleado de la ciudad".

Bejarano ha afirmado "la existencia de una total inacción del gobierno local en materia de empleo, sin ninguna propuesta concreta para reducir la tasa de desempleo local" y exigirá una respuesta sobre el por qué de las 34 naves disponibles en el centro, 15 están si ocupar".

ESCOLARES EN ARROYO CULEBRO

Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos (C*s) de Leganés, Jorge Pérez, ha lamentado este miércoles que "la falta de servicios en algunos barrios obligue a los vecinos a desplazarse a otros barrios".

En este sentido, Pérez ha señalado que, tras haberse reunidos con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, uno de los temas que más preocupa es la "escasa capacidad de estudiantes de la que dispone el único instituto público de la zona", y que, según ha añadido, "obliga a muchos niños de Arroyo Culebro a tener que trasladarse diariamente a otros centros educativos situados en otros barrios como por ejemplo Zarzaquemada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios