www.cronicamadrid.com
Podemos preguntará a los vecinos si se presenta a las elecciones

Podemos preguntará a los vecinos si se presenta a las elecciones

martes 16 de diciembre de 2014, 13:52h
Realizará un acto público este domingo, 21 de diciembre para que los ripenses den su opinión sobre si concurrir a las municipales


Podemos Rivas realizará un acto público este domingo, 21 de diciembre, en el que invita a participar a cualquier vecino del municipio, "sea o no" de la formación, para que dé su opinión sobre si creen que debe presentarse a las próximas elecciones municipales, después de que la formación de Pablo Iglesias fuera la fuerza más votada en las últimas elecciones europeas.

Podemos ya decidió, en su reciente Asamblea Constituyente Estatal, que quedaba expresamente excluida la opción de presentar candidaturas propias con la marca Podemos a esos comicios. No obstante, los documentos aprobados en ese evento "dejaban abierta la puerta para que en los distintos municipios los miembros de Podemos pudieran decidir si era conveniente presentar candidaturas en distintos formatos: de unidad popular o como agrupación de electores, entre otros", recuerdan.

Podemos Rivas cree que los resultados obtenidos en este municipio en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo, les obliga a pensar que podría ser "conveniente explorar las posibilidades de presentar una candidatura a las elecciones municipales".

Sin embargo, entienden también que "el abanico de posibilidades que se abre tras la decisión tomada de no hacerlo en ningún caso con la propia marca y en solitario, les "aconseja escuchar a la ciudadanía del municipio".

Con este fin, Podemos Rivas organizará el acto de 11 a 14 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones de la avenida del Deporte. El formato del acto será "informativo". "Será de un sencillo intercambio de opiniones entre vecinas y vecinos que, sean o no miembros de Podemos, puedan tener curiosidad por conocer las distintas opciones que barajamos, incluida la de no presentar candidatura, así como darnos su opinión al respecto", han explicado.

"En Podemos nos interesa realmente escuchar esas opiniones, porque hemos nacido con ese interés por escuchar la voz popular, y así queremos continuar", remacha la formación política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios