www.cronicamadrid.com
Arrancan la remodelación del Centro de Teecnificación de Ajedrez

Arrancan la remodelación del Centro de Teecnificación de Ajedrez

viernes 12 de diciembre de 2014, 11:33h
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de la obra, IVA incluido, es de 107.345,48 euros.


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la delegación de Urbanismo y Obras, ha comenzado las obras de remodelación del Centro de Tecnificación de Ajedrez y de la sede del Club de Ajedrez V Centenario de la localidad, situado en el edificio anejo al Centro Socio-Cultural Pablo Iglesias.

Según ha dado a conocer el Consistorio, las obras de mejora y ampliación ofrecerán un espacio que cubra las expectativas y demandas de la comunidad ajedrecista del municipio. Se demolerá la distribución interior existente, zona actual de ajedrez, junto a la antigua vivienda de conserje, con una superficie útil de 175 metros cuadrados.

La obra de ampliación para 100 personas aproximadamente posibilitará celebrar y organizar la gran mayoría de competiciones en el propio centro, evitando la búsqueda de otros locales o espacios municipales con los inconvenientes que supone trasladar gran cantidad de material, como mesas, sillas o el material específico de juego. Asimismo, la ampliación abre una expectativa de crecimiento de la escuela al poder aumentar el número de alumnos y la variedad de clases, diversificando el espacio y mejorando el alto nivel actual existente.

Entre las mejoras que se están realizando cabe destacar la construcción de dos almacenes para distintos usos; aseos, adaptados para personas con discapacidad, así como facilitar el acceso de estas personas al Centro, un hall de entrada con doble puerta; una sala totalmente diáfana, panelable en cuatro espacios a la que se le incorporarán las terrazas para mayor espacio y capacidad. Instalación de un pavimento de linóleo con una base elástica o pavimento de corcho y paredes pintadas y con corcho. Además la sala contará con una conexión para voz y datos, un cañón-proyector, y la instalación de nueva iluminación fluorescente y un nuevo sistema de climatización.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de la obra, IVA incluido, es de 107.345,48 euros.

UN CLUB CON NUMEROSAS ACTIVIDADES

El Club de Ajedrez V Centenario cuenta con numerosas actividades a lo largo del año como clases de ajedrez en horario lectivo impartidas en Cuarto curso de Primaria en todos los centros públicos del municipio. El año pasado un total de 567 alumnos recibieron 431 clases.

Actualmente se imparten clases como actividad extraescolar en cinco centros a 131 alumnos. La Escuela de Ajedrez cuenta con cuatro niveles y un total de 72 alumnos. Dispone de un curso de iniciación para adultos.

Participa no solo en las numerosas actividades, deportivas, educativas y sociales de nuestro municipio, sino que es un destacado club en la Liga de Ajedrez activo por equipos de la Comunidad de Madrid con 8 equipos, donde ha cosechado buenos resultados en las diferentes categorías de los campeonatos Regionales, sino que además ha contado con 9 representantes en los diferentes Campeonatos de España por edades, organizando el mayor Festival Infantil de Escuelas de Ajedrez de Madrid con más de 230 niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios