Quintana (PSM) acusa al PP de "campaña de acoso" a Tomás Gómez

Quintana (PSM) acusa al PP de "campaña de acoso" a Tomás Gómez

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:12h
El diputado socialista dice que la "cacería" también se está produciendo contra la candidata de IU

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha acusado este miércoles al PP de desarrollar una "campaña de acoso" y una "cacería" contra el secretario de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, mientras su homólogo 'popular', Pedro Muñoz Abrines, ha afirmado que "la campaña se la hacen algunos solos".

"Nosotros creemos que se está produciendo contra nuestro candidato y nuestro secretario general una campaña de acoso y una cacería", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en alusión a las últimas informaciones publicadas sobre el tranvía de Parla.

Según Quintana, dicha campaña "se produce con aquello que pueda resultar ser capaz de sumar para poder formar gobierno", ya que "también se está produciendo con la candidata de IU", Tania Sánchez.

Así, el diputado socialista ha dicho que lo que tendría que hacer el PP es designar a sus candidatos y anunciar sus propuestas, al tiempo que les ha acusado de llevar 20 años sin tener a los ciudadanos como su mayor interés. "Ya está bien de campañas", ha apostillado.

Quintana ha explicado que las ampliaciones del contrato de obra nunca se han negado, y que se hicieron para conectar la estación de Cercanías a través del tranvía, para compensar los aparcamientos que estaban siendo eliminados y para los cambios en la red de abastecimiento de agua.

Tras afirmar que los incrementos "están justificados", ha subrayado que el tranvía de Parla se construyó con un coste por kilómetro cuadrado inferior al de Pozuelo y Boadilla y con una longitud similar, al tiempo que ha señalado que la rentabilidad social del tranvía de Parla es mayor porque registra 7 millones de viajes al año, frente a 5 millones al año en los otros casos.

Por otro lado, ha señalado que la deuda generada por el tranvía se debe a la "asfixia económica" a la que ha sometido la Comunidad de Madrid a Parla a través de esta infraestructura, a la que destina 40 céntimos por pasajero, frente a los 9 euros que reciben Pozuelo y Boadilla, de los cuales 4,5 euros son para financiar la infraestructura, según ha indicado.

Quintana ha afirmado que esto constituye una "ilegalidad" y que esto "sí lo tendría que tener en cuenta el Tribunal de Cuentas o la Cámara de Cuentas, si realmente quieren ser absolutamente ecuánimes".

Asimismo, ha señalado que también se han producido sobrecostes en las obras de Metro, de la M-30 y de la Caja Mágica. "¿De qué se trata, de que ahora cuando estamos en la campaña nos pongamos a judicializar todo esto? A mí me parece que sería un error y yo creo que los ciudadanos lo que quieren es alguien que haga propuestas que solucionen muchos de los problemas que tienen", ha agregado.

"Si hay que hablar de sobrecostes hablamos de todos y si hay que ir al juzgado iremos con respecto a todos los temas, el primero por qué se está pagando por parte del consorcio regional una infraestructura que no le corresponde", ha agregado.
"NO HACE FALTA AYUDA DEL PP"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha dicho que no están haciendo ninguna campaña sino que "se la hacen algunos solos, no hace falta que tengan ayuda ni del PP ni de nadie".

"Lo único que hacemos nosotros es que cuando surgen informaciones en las cuales se pone en duda la corrección de las actuaciones de las personas es pedir explicaciones, de la misma manera que nos las piden a nosotros y nosotros las damos", ha explicado.

Asimismo, ha advertido de que "si alguien lo que hace cada vez que tiene un asunto complejo desde el punto de vista mediáticos es esconderse, no dar la cara, no comparecer y acusar de que hay una campaña del PP", está "muy equivocado".

Por otro lado, ha señalado que el problema del tranvía no es que haya habido un sobrecoste sino que, según ha sostenido, "no se dedicó al tranvía de Parla". Además, ha acusado a Quintana de faltar a la verdad "a sabiendas" porque lo que él ha denominado tranvía de Pozuelo y Boadilla es el Metro Ligero y es de la Comunidad de Madrid, "por eso se está pagando la inversión".

A este respecto, ha señalado que Gómez "quiso jugar al primo de Zumosol" y comunicó al Consorcio Regional de Transportes que el Ayuntamiento de Parla asumía el cien por cien del coste, por lo que dicha entidad "le paga lo que le tiene que pagar, el coste por viajero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios