www.cronicamadrid.com
Rutas cicloturísticas gratuitas por la ciudad a partir de enero

Rutas cicloturísticas gratuitas por la ciudad a partir de enero

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:58h
El itinerario previsto es de unos 17 kilómetros, las salidas se harán los domingos, en grupos de unos 20 ciclistas, acompañados de la Policía Municipal para garantizar la movilidad de este pequeño 'pelotón' y los ciudadanos


El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado que a partir de enero comenzarán a funcionar las rutas cicloturistas gratuitas que tienen como objetivo poner en valor los principales atractivos turísticos, culturales y medioambientales de la localidad.

Según explica el regidor en un comunicado, la localidad dispone de muchos valores y recursos naturales, aparte de pasajes históricos, como es el caso de la flora del municipio. Por ello el Ayuntamiento de Móstoles promueve con estas rutas los valores del municipio combinando la actividad deportiva que aúna el respeto por el medio ambiente.

Así, con un itinerario previsto de unos 17 kilómetros, las salidas se harán los domingos, en grupos de unos 20 ciclistas, acompañados de la Policía Municipal para garantizar la movilidad de este pequeño 'pelotón' y del resto de ciudadanos. En principio, el plazo de inscripción se abrirá tras las Navidades.

Como gran novedad, los participantes llevarán un audio-guía bilingüe en español e inglés para poder conocer la información de la ciudad que los monitores le irán ofreciendo durante el paseo.

En principio, el recorrido incluirá espacios como la Vía Verde o la Red Verde, una iniciativa singular de más de 56 kilómetros lineales dedicados al disfrute de los mostoleños y madrileños.

"Estoy seguro de que estas rutas gratuitas serán un nuevo reclamo para que los madrileños nos visiten y conozcan Móstoles, pero también para que los mostoleños disfruten de una mañana de ocio saludable y se empapen aún más de los grandes atractivos que tiene la ciudad", ha añadido Ortiz.

Las rutas de Cicloturismo de Naturaleza se caracterizan por ser recorridos guiados por personal cualificado, con apoyo de audios de interpretación del paisaje disponibles también en lengua inglesa, y son diseñadas para su realización por caminos o pequeñas carreteras con poco tránsito de vehículos a motor con buenas condiciones de circulación, escasa pendiente y piso cómodo, sin la presión del tráfico motorizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios