Gómez tilda de "toamadura de pelo" o "grado de cinismo inaceptable" sus palabras

miércoles 03 de diciembre de 2014, 14:32h


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado este miércoles las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acerca de su gestión en la crisis del ébola y la curación de Teresa Romero afirmando que o son una tomadura de pelo o demuestran un "grado de cinismo inaceptable".

Gómez ha hecho estas declaraciones en Torrelodones tras reunirse con el candidato a la Alcaldía de la localidad, Guillermo Martín. El socialista ha destacado que si el consejero "piensa que lo ha hecho bien" es porque "toma el pelo" o por "cinismo". "Si el consejero piensa que lo ha hecho bien, el consejero o nos toma el pelo a todos o llega a alcanzar un grado de cinismo inaceptable en democracia", ha puntualizado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarnos porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.

Gómez ha calificado las palabras del consejero de "inaceptables e indecentes", por lo que ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que exija al Gobierno regional su "cese inmediato".

"Este consejero no puede continuar ni un segundo más al frente de su responsabilidad. Ayer estrenaba cargo el nuevo ministro de Sanidad. lo primero que debería hacer es exigir a la Comunidad de Madrid el cese inmediato del consejero", ha subrayado.

A juicio de Gómez, Rodríguez debería "ser cesado" o "presentar su dimisión" y de "hoy no debería pasar". "No sabemos cómo sigue siendo consejero. Después de todo lo que ha llovido, improperios, frases desafortunadas, de hoy no debería pasar. Hoy debería ser cesado o presentar su dimisión", ha añadido.

El secretario general del PSM y portavoz de la formación política en la Asamblea de Madrid ha instado a Rodríguez a que "deje de agredir" a las personas y, en concreto, a Teresa Romero. "Ahora (en alusión a la auxiliar de enfermería) también sigue agrediéndola. Me parece inadmisible", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios