González insiste en que hay que bajar el IVA cultural porque es "injusto"

González insiste en que hay que bajar el IVA cultural porque es "injusto"

martes 02 de diciembre de 2014, 14:25h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido una vez más en bajar el IVA cultural, que ha considerado "injusto" y que "se ha demostrado contraproducente para la cultura".

En la entrega de los premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, González ha apostado por eliminar trabas a la cultura, y ha destacado la medida adoptada por el ejecutivo autonómico de eliminación que grava los rodajes.

"Hace falta algo un mayor apoyo a industria cultural desde la administración", ha remarcado y ha abogado por que "la fiscalidad aplicada a la cultura sea revisada", ya que "el IVA al 21 por ciento es injusto y se ha demostrado contraproducente para la cultura".

"Como hemos demostrado en Madrid como en otros ámbitos en la cultura una fiscalidad más reducida haría que los resultados mejorasen. No hacerlo es malo para el sector y la sociedad española en su conjunto", ha sostenido González, quien ha dicho que la cultura "es uno de los rasgos más reconocibles de un país en todo el mundo".

"La cultura junto a la unidad política y territorial del estado lo que nos distingue como nación", ha defendido para añadir que "España es una nación porque desde hace muchos siglos ha compartido un único sentir cultural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios