Lara llama a trabajar "como una piña" tras las primarias y la dimisión de Eddy Sánchez

martes 02 de diciembre de 2014, 14:20h

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha llamado este martes a todos los militantes de la federación de Madrid a trabajar "como una piña" tras la celebración de las primarias para la elección de sus candidatos a la comunidad y el Ayuntamiento de la capital y la dimisión de su coordinador general, Eddy Sánchez.

En rueda de prensa, Lara ha querido mostrar el respeto de IU Federal a la decisión de Sánchez de dejar el cargo al frente de IUCM y le ha definido como "un buen economista" y "un buen cuadro" que seguirá trabajando como militante de base de la organización.

Tras su dimisión, no ha querido entrar en el debate sobre la necesidad de celebrar un congreso extraordinario en Madrid, designar una dirección colegiada o esperar a la celebración de las elecciones. "La resolución la adoptará la dirección de Madrid, que en su soberanía plena decidirá", ha respondido definiéndose como muy respetuoso con la "federalidad" de la organización.

Cayo Lara ha subrayado que el objetivo en Madrid es expulsar al PP de las instituciones, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento porque se ha convertido "en un problema para la democracia". Y ha explicado que eso se consigue presentando a los ciudadanos un programa que aplicar al día siguiente de las elecciones, que IU quiere consensuar "con las demás fuerzas políticas, sociales y mareas que quieran cambiar el país".

Con este objetivo, tras las primarias de Madrid finalizadas este domingo --de las que han resultado vencedores Tania Sánchez y Mauricio Valiente--, Lara ha defendido que "las personas que salen elegidas tienen y cuentan con el apoyo de toda la organización y respaldo Federal".

"NO HAY GUERRA INTERNA"

"Porque esta organización tiene que trabajar como una piña para defender las propuestas concretas, las que interesan a la gente que está sufriendo en el país", ha remarcado tras sostener que las primarias significan "democracia" y no "un frente de unos contra otros porque no hay guerra interna".

Además, no querido valorar las informaciones sobre las contrataciones a una empresa del hermano de Tania Sánchez en Rivas-Vaciamadrid cuando su padre o ella eran concejales del municipio y ha recordado que las contrataciones se deben hacer con transparencia y de acuerdo a lo que marca la legislación española.

"Tienen que cumplir con la legislación vigente, quien no cumpla ahí está la legislación y la justicia", ha dicho remitiéndose también a la legislación al ser preguntado por la obligatoriedad de abstenerse en un proceso en el que esté implicado un familiar.

REGLAMENTO DE LAS PRIMARIAS EL 14 DE DICIEMBRE

En este contexto, el líder de IU ha recordado que la coalición también está inmersa en diversos procesos de primarias en varias de sus federaciones, además del proceso de elección de su candidato a las elecciones generales, cuyo reglamento quedará aprobado por la reunión de la Presidencia del domingo 14 de diciembre.

Cayo Lara ha explicado que la federación trabaja ya en los programas para las elecciones municipales, autonómicas y generales. "Esa es nuestra hoja de ruta y en esa tarea nos vamos a empeñar", ha garantizado recordando que IU presentó ya 50 medidas concretas para aprobar en sus primeros 50 consejos de ministros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios