La mortalidad en las carreteras madrileñas desciende un 80%

La mortalidad en las carreteras madrileñas desciende un 80%

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:12h

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha recordado que la mortalidad en las carreteras madrileñas se ha reducido en un 80 por ciento en la última década.

"Es una carrera en la que más de 20.000 madrileños nos comprometemos con la seguridad vial. El objetivo es reducir las víctimas de tráfico en carretera y creo que un buen ejemplo es la Comunidad de Madrid, donde gracias a las fuertes inversiones en los últimos años en carretera y también en la conservación y mantenimiento de nuestras carreteras, donde invertimos cuatro veces más que la media nacional, hemos conseguido reducir la mortalidad un 80 por ciento en los últimos diez años", ha declarado Cavero.

Así, el consejero ha incidido en que hace una década "más de 120 madrileños perdían la vida en las carreteras" cada año, mientras que en los últimos años "podemos hablar de 27 o 28 víctimas", por lo que cree que "el objetivo de cero víctimas mortales no es una utopía, se puede alcanzar".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha incidido en que la carrera sirve para "apostar todos juntos por la seguridad vial, por la seguridad en el tráfico, y apostar por estar más seguros de una forma divertida y deportiva como es correr por las calles de Madrid".

La VI edición de la carrera 'Ponle Freno' a favor de la seguridad vial ha contado con la participación de unas 20.000 personas, y el recorrido ha transcurrido por el parque de El Retiro. El evento está organizado por Atresmedia, con la colaboración de Axa.

La Fundación Step by Step destinará lo recaudado a la construcción de una piscina terapéutica en el centro para lesionados medulares, mientras que la Fundación Instituto Guttmann lo destinará a un proyecto de investigación sobre la neuro-conducción personalizada que tiene como fin la mejora de la seguridad vial, con un número potencial de beneficiarios de 200.000 personas.

La convocatoria ha ofrecido dos recorridos: de 5 y de 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro). Además, los participantes pueden ver las imágenes de su llegada en ponlefreno.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios