Gómez promete "capturar" las viviendas que los bancos quieran desahuciar

Gómez promete "capturar" las viviendas que los bancos quieran desahuciar

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:08h

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reiterado que, si gobierna, cuando un banco quiera desahuciar a alguien, la Comunidad capturará la vivienda para que pueda seguir viviendo en ella la misma persona y que no vuelva a pasar lo que ha pasado con la octogenaria desahuciada hace unos días de su vivienda de Vallecas.

En una asamblea abierta junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en Vallecas, Gómez ha asegurado que los socialistas llevan esta propuesta en su programa de Gobierno para el mes de mayo porque "la gente tiene derecho a una vivienda y eso significa que el Gobierno tiene la obligación de garantizar que a nadie le falte una vivienda".

"Si se van a cabrear los bancos, que se cabreen porque antes son las personas que los bancos", ha señalado el líder de los socialistas madrileños, según un comunicado. "Yo ya me he cansado de protestar. Estamos cansados de protestar y lo que queremos ya es arreglar las cosas. Así es que todos juntos, con Pedro en La Moncloa y si queréis conmigo en la Puerta del Sol, vamos a conseguirlo", ha agregado.

Por otro lado, el dirigente socialista ha destacado el trabajo de la asociación Los Pinos de San Agustín de Vallecas para defender su derecho a recibir las ayudas comprometidas para la rehabilitación de sus viviendas.

Esta es la historia de "un engaño" que ha tenido muchas consecuencias "muy graves", ha explicado Gómez, quien ha recordado que el Gobierno del PP dijo a estos vecinos que les pagaría el 60 por ciento del valor de rehabilitación de sus casas, pero "la Comunidad y el Estado les han dejado colgados y han tenido que hipotecar sus casas, con casos extremos porque algunos no han podido poner la calefacción en invierno por pagar el crédito".

Asimismo, ha señalado que también hay 7.000 familias en la Comunidad de Madrid que no han percibido las ayudas comprometidas por el Gobierno para la instalación de ascensor y que mientras hace años se les prometió una subvención de hasta 50.000 euros, finalmente solo se están reembolsando 15.000 euros.

Los socialistas han presentado en la Asamblea de Madrid una enmienda a los presupuestos de 2015 con una plan especial de 50 millones para pagar las ayudas de rehabilitación y además volverán a pedir que justifique dónde está el dinero que la Comunidad recibió del Estado y que no ha llegado a los vecinos.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado un "Plan específico para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética en toda España", dotado con 4.900 millones de euros durante los próximos 10 años, financiados al 50 por ciento por el Estado y 50 por ciento por el Instituto de Crédito Oficial, para rehabilitar al año unas 200.000 viviendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios