Sánchez y Valiente, candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento

lunes 01 de diciembre de 2014, 10:53h
El tándem formado por Tania Sánchez para la Comunidad y Mauricio Valiente para el Ayuntamiento de Madrid, la primera con el 56,5% de los votos de afiliados y simpatizantes representan y el segundo con el 59%, representan en IU la posición más proclive a alianzas electorales con fuerzas como Ganemos


; IUCM ha confirmado la candidatura de Tania Sánchez a la Comunidad de Madrid al haber obtenido el 56,5 por ciento de los votos emitidos por afiliados y simpatizantes, una vez finalizado el recuento.

; ; Más de 13.000 personas estaban llamadas a votar en las primarias abiertas celebradas este domingo por IUCM. Según los resultados difundidos por la organización, Tania Sánchez ha obtenido un total de 5.101 votos; José Antonio Moreno, 3.226, y Julián Sánchez-Vizcaíno, 699.

; ; El porcentaje de votos obtenido por Tania Sánchez entre los afiliados asciende al 52 por ciento, con 1.730 votos. José Antonio Moreno ha obtenido 1.254 votos de militantes y Julián Sánchez-Vizcaíno, 315.

; ; Entre los simpatizantes, Tania Sánchez ha conseguido el apoyo de casi el 59 por ciento, con 3.371 votos, seguida de José Antonio Moreno, con 1.972 votos y Julián Sánchez-Vizcaíno, con 384.

Asimismo, la coalición madrileña ; ha confirmado la candidatura de Mauricio Valiente al Ayuntamiento de Madrid al haber obtenido el 59 por ciento de los votos de afiliados y simpatizantes, una vez finalizado el recuento.

Según los resultados difundidos por la organización, Mauricio Valiente ha conseguido un total de 1.875 votos, seguido por Raquel López, con 1.054 votos, y Eulalia Vaquero, con 246 votos.

;El porcentaje de votos obtenido por Mauricio Valiente entre los afiliados asciende casi al 56 por ciento, con 601 votos. Raquel López ha recibido el apoyo de 357 afiliados y Eulalia Vaquero de 117.

Entre los simpatizantes, Mauricio Valiente ha conseguido el apoyo de más de 60 por ciento, con 1.274 votos. Raquel López ha obtenido 697 votos de simpatizantes y Eulalia Vaquero, 129.

EL TANDEM ABOGA POR "ABRIR PUERTAS Y VENTANAS" EN IU


Los diputados regionales Tania Sánchez y Mauricio Valiente se imponían las primarias celebradas este pasado domingo por IUCM para elegir a sus cabeza de lista para las elecciones a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente.

Ambos candidatos han traslado a los medios, simpatizantes y miembros de IU presentes en el acto convocado por su equipo para valorar los resultados, en la sede de IU de Carabanchel, que han recibido las felicitaciones de las otras candidaturas.

La aspirante a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez manifestaba que su candidatura, "Recuperar la ilusión-Recuperar Madrid', solo tiene una "única voluntad", que es "construir la alternativa al PP en la Comunidad de Madrid". Asimismo, ha señalado que "este proceso y resultado demuestra que esta organización no puede nunca más encerrarse en sus sedes", y ha subrayado la necesidad de "abrir puertas y ventanas y entregarse a métodos democráticos para todas sus decisiones de aquí has el final". Finalmente, ha instado a los simpatizantes a que la acompañen "hasta ganar las elecciones en 2015".

Valiente hacía referencia tras su victoria a la doble urna que han "impuesto" desde la Ejecutiva Regional y que para su candidatura ha sido "un agravio y una atentado contra esa propuesta política de construir una alternativa entre todos". Además, ha reconocido su "empecinamiento" a todos los que hubieran querido participar y no han podido expresar su voto porque su inscripción ha sido anulada. "En todo caso, les reconocemos en igual medida que el conjunto de los que han podido hoy ejercer su derecho al voto", ha agregado.

"Algunos con la doble urna querían dar un golpe a este proceso abierto participativo que hemos puesto en marcha", ha constatado Valiente, para aseverar a reglón seguido que el resultado ha conseguido "deslegitimar a los que no quieren un proceso participativo, combativo y que vaya a transformar la ciudad de Madrid".

El aspirante a la Alcaldía de Madrid ha manifestado su compromiso de "construir una unidad popular que sea capaz de echar al Gobierno del PP del Ayuntamiento y a todos los recortadores", con Ganemos Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios