www.cronicamadrid.com
El 90% de los usuarios e la Campaña del Frío son hombres

El 90% de los usuarios e la Campaña del Frío son hombres

jueves 27 de noviembre de 2014, 14:00h

El 90 por ciento de los usuarios de la Campaña municipal del Frío son varones frente al 9 por ciento de mujeres y el 60 por ciento son extranjeros, ha detallado este jueves la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha remarcado que el 72 por ciento de las personas que luego acuden a la intervención social en la red estable para abandonar la calle lo hacen tras acceder a estos recursos mediante la Campaña del Frío.

Los recursos abiertos en el marco de esta campaña son el Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar de la calle Pinar de San Jose, 106, en el distrito de Latina, con 150 plazas para hombres y mujeres; y las plazas de alojamiento en establecimientos de hostelería, con un total de 6.500 estancias, lo que supone contar simultáneamente con unas 70 plazas de alojamiento en las noches más con temperaturas más bajas.

También está el Centro de Acogida de Campaña de Frío Vallecas, en el Camino del Pozo del Tío Raimundo, en Villa de Vallecas, con 130 plazas y atención a hombres; y el Centro diurno Municipal para 30 personas en Pinar de San José. A estos recursos se tiene que añadir la importante red municipal estable y el conjunto de centros de la red social.

Cualquier ciudadano puede participar en esta campaña, avisando al 112 cuando vean a una persona que necesita atención. De igual modo, los usuarios accederán a través de la solicitud de plaza a la central de Samur Social a través del 112 o bien llamando al 91 480 20 20 ó a través de los centros de acogida de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios