www.cronicamadrid.com
CC.OO convoca una protesta contra la operación Mahou-Calderón

CC.OO convoca una protesta contra la operación Mahou-Calderón

martes 25 de noviembre de 2014, 12:15h


CC.OO. de Madrid considera que el proyecto plan parcial de la operación Mahou-Calderón y la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el edificio de Plaza de España "carecen de legitimidad política y social por su carácter antisocial, la falta de información pública y el rechazo popular".

Además, ha convocado a las plataformas y asociaciones vecinales para concentrarse este miércoles a las 9.30 horas en la calle Montalbán, dado que el Palacio de Cibeles albergará a las 10 horas el Pleno municipal que incluye el debate de ambas iniciativas.

Según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado, el Pleno del Ayuntamiento "aprobará este miércoles previsiblemente gracias a los votos del PP el Plan de la Operación Mahou-Calderón y los cambios que permiten la reforma del edificio de Plaza de España.

En este sentido, diversas plataformas y asociaciones ciudadanas "han denunciado que el único objetivo de estos planes es proteger los intereses económicos de unos pocos propietarios a costa de sacrificar el interés general y colectivo de la ciudadanía".

Con la operación Mahou-Calderón, según el sindicato, se permitirá a los promotores construir "ingentes rascacielos de viviendas en un barrio que sufre un déficit histórico de servicios públicos". A su juicio, "representa una pérdida irreparable de calidad de vida en el barrio y para muchos ciudadanos resulta una contribución bochornosa al catálogo de desaciertos urbanísticos y especulativos que pueblan la ciudad".

Por otro lado, el plan para el edificio de Plaza de España supone demoler parte de la "memoria histórica y emblemática de la ciudad sustituyéndola por un edificio mayor del que se desconoce su proyecto".

Además, la agrupación sindical ha criticado el "secretismo y la oscuridad que ha empleado el PP en la tramitación de estos planes y en la defensa de estos pelotazos inmobiliarios", al iniciarse en agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios