www.cronicamadrid.com
UPyD ve "múltiples irregularidades" en el contrato de Ciudad de Seguridad

UPyD ve "múltiples irregularidades" en el contrato de Ciudad de Seguridad

lunes 24 de noviembre de 2014, 13:38h
Dice que se han incorporado en el proceso criterios de adjudicación que no estaban en los plenos, algo que "no es normal". El contrato para su construcción se cifra en más de 10 millones de €


UPyD en el Ayuntamiento de Madrid considera que el contrato para la construcción de la Ciudad de Seguridad tramitado por el Ayuntamiento y adjudicado a la empresa Edhinor es, a su juicio, "nulo de pleno derecho por las múltiples irregularidades" que esta formación detecta en dicho proceso.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal el portavoz municipal de UpyD, David Ortega, para detallar que precisamente esta cuestión centrará una de las iniciativas de su formación el miércoles y aludir, además, a que el conocido como 'pequeño Nicolás' se presentaba como relaciones públicas de esta empresa.

Ha recalcado que el proyecto de construcción de la Ciudad de Seguridad en la Casa de Campo es un contrato por valor de más de 10 millones de euros y que el Ayuntamiento se comprometió a mostrar toda la información sobre este proceso.

Sin embargo, Ortega asevera que ha sido "absolutamente imposible" para su formación poder acceder a la oferta técnica de la empresa Dragados, que quedó en segunda posición en el proceso. En este sentido, ha recalcado que en septiembre no pudieron ver esa documentación concreta del expediente y que posteriormente, cuando volvieron a intentarlo, ya no estaba esa información.

Ortega ha recalcado que ello le parece una "tomadura de pelo" y que UPyD aprecia "numerosas irregularidades" y ha aludido a que se han incorporado en el proceso criterios de adjudicación que no estaban en los plenos, algo que "no es normal" y sobre lo que hay jurisprudencia en contra por parte del Tribunal Europeo de Justicia.

También sostiene que existen "inexactitudes palmarias y explícitas" en la tramitación del contrato y ha agregado que, por ejemplo y en el caso de la empresa Ferrovial, se alude a que no tiene su oferta una serie de cuestiones cuando resulta que sí se incorporaron. "Queremos explicaciones porque es un contrato importante plagado de irregularidades", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios