El `pequeño Nicolás´ incendia la política tras su reaparición

lunes 24 de noviembre de 2014, 11:39h
PSOE e IU piden explicaciones al Gobierno tras las declaraciones del joven, miembros del Ejecutivo se muestran "sorprendido" por la petición.

Las primeras declaraciones del `pequeño Nicolas´han provocado todo un aluvión de desmentidosy la negación por parte de la Casa del Rey y diferentes instituciones del Estado de una relación con este polémico joven de 20 años, que rompía con varias entrevistas su silencio de 40 días desde que se produzco su detención el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España.

Además de este rosario de negaciones, las manifestaciones del `pequeño Nicolas´se han colado también en el debate político. El primero en pedir explicaciones ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien reclama una aclaración del Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del joven, aunque ha asegurado que no les da "credibilidad".

El líder de los socialistas ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "tiene que dar explicaciones" sobre este asunto y así se lo va a pedir el PSOE.

"No le doy credibilidad, pero creo que le Gobierno está obligado a responder", ha contestado, cuando se le ha preguntado si cree que es cierto lo que viene defendiendo los últimos días en los medios el 'pequeño Nicolás', que asegura haber colaborado con Vicepresidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), entre otras instituciones del Estado.

Así, y aunque tanto la Vicepresidencia como los servicios secretos han desmentido este fin de semana haber trabajado con este joven de 20 años, Sánchez ha insistido en que sus palabras son "sorprendentes" y el Gobierno "tiene que dar explicaciones".

EL PP: SANCHEZ "ACABARA EMPEQUEÑECIENDO AL PSOE" SI SE OCUPA DEL "PEQUEÑO NICOLAS"

Petición a la que el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha respondido avisando a Sánchez, de que si sigue ocupándose de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'el Pequeño Nicolás' y no "de los verdaderos problemas de los españoles" terminará "empequeñeciendo" a su partido.

; Tras mostrar su "sorpresa" por la petición de explicaciones del líder socialista, Merino le ha advertido de que "de seguir con esa línea y no ocuparse de los verdaderos problemas de los españoles", acabará "empequeñeciendo al PSOE, tal y como están demostrando las últimas encuestas".



; ; Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, "resulta llamativo que a todo un líder de la oposición no le valgan los desmentidos de instituciones como la Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, CNI, Ministerio de Economía, Ministerio de Defensa o la empresa Vegas Sands en cuanto a su relación con Francisco Nicolás".

GOMEZ: DE SER CIERTAS ESTARIAMOS ANTE UN "CASO GRAVISIMO"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado ; que le parecería "muy grave" que fuesen ciertas las declaraciones del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido públicamente como 'pequeño Nicolás', aunque las pone en "cuarentena".

; ; "Evidentemente, pongo en cuarentena lo que pueda decir un joven de veinte años. Pero alguna cosa parece que va mostrando, y vería muy grave que cualquiera de ellas fuese verdad, porque entonces estaríamos ante un problema grave del país", ha dicho.

; ; ; "Me parece que en este país pasan cosas muy raras. Yo creo que estamos todos los españoles impactados todos los días cuando nos levantamos y conocemos nuevas novedades de la vida institucional política y económica de nuestro país", ha concluido.

LA OPOSICION CAPITALINA PIDE EXPLICACIONES A BOTELLA

Los grupos de la oposición municipal consideran que es necesario que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aclare o desmienta las presuntas reuniones que mantuvo con el conocido como pequeño Nicolás y, en caso de haberse producido dichos encuentros, explique los motivos y contenido de dichos encuentros.

; ; Así lo han manifestado los respectivos portavoces municipales de PSOE, IU y UPyD en sendas ruedas de prensa para informar de las iniciativas que defenderán en el Pleno municipal y en referencia a las declaraciones del pequeño Nicolás en unas entrevistas con el diario 'El Mundo' y Telecinco, en las que sostiene haber tenido reuniones con Botella y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en el despacho de la primera edil.

; ; En este sentido, el portavoz municipal socialista Jaime Lissavetzky ha aludido a la popular canción de José Luis Perales para referirse al pequeño Nicolás: "estamos en una situación de saber quién es, a qué dedica el tiempo libre".

; ; No obstante, considera que la alcaldesa de Madrid debe responder a estas afirmaciones, sobre todo si se tiene en cuenta que Casa Real, la Comunidad de Madrid, el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno han lanzado sendos comunicados desmintiendo las manifestaciones de este joven.

; ; En este sentido y aludiendo a la profesión periodística, Lissavetzky cree que Botella debe responder "con quién se ha reunido, por qué se ha reunido, dónde se ha reunido, cuándo se ha reunido y qué ha hablado" en esas supuestas reuniones con el pequeño Nicolás. Al respecto, le llama la atención que el Consistorio no haya salido a aclarar esta cuestión.

; ; Por otro lado, entiende que él se creerá la versión que aporte al respecto el Ayuntamiento de Madrid y que no le interesa si este joven llamaba José al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

; ; Mientras, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, considera sobre este caso que "hay realidades que se tratan de ocultar" y que resulta "muy raro" que un personaje de estas características se cuele en diversos eventos solemnes "sin conocer a nadie".



; ; Por otro lado, su homólogo en UPyD, David Ortega, también considera extraño que el Ayuntamiento no desmienta estas informaciones con la rapidez de otras instituciones y cree que, en este caso, el que "calla, otorga". "Es una realidad no desmentida que el pequeño Nicolás ha utilizado medios materiales y humanos del Ayuntamiento", ha zanjado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios