Rato deja de ser Hijo Adoptivo de Gijón

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:46h

El Grupo Municipal Popular de Gijón se ha sumado finalmente en el Pleno de este viernes a la propuesta del PSOE para retirar el título de Hijo Adoptivo al exministro y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, tras su imputación en el caso de las llamadas tarjetas 'opacas' de Caja Madrid, entidad de la que fue presidente, por lo que ha sido aprobada por unanimidad.

El nuevo presidente del PP de Gijón, David González, aunque pedía "prudencia" y "respeto a la presunción de inocencia", advertía que "si los hechos que él mismo ha admitido son ciertos" su partido apoyaría la retirada del título" de Hijo Adoptivo de Gijón que le concedió el Ayuntamient, algo que finalmente han hecho los populares.

González ha llegado a decir que "me gusta tan poco que Rato sea hijo adoptivo como que Santiago Carrillo sea hijo predilecto".

Esta petición fue planteada el pasado lunes por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón y el equipo de gobierno, de Foro, ha anunciado que iniciará su tramitación para que sea sometida a votación en un pleno municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios