Gómez: La rebaja fiscal de la Comunidad "tiene trampa" y recortes

Gómez: La rebaja fiscal de la Comunidad "tiene trampa" y recortes

viernes 14 de noviembre de 2014, 11:56h


El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha considerado que la rebaja fiscal que ha presentado este jueves la Comunidad de Madrid "tiene trampa" porque se "va a volver en contra de las clases medias" mediante el recortes de servicios básicos.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gómez ha preguntado al presidente regional, Ignacio Goznález, por los presupuestos para 2015, pero ha utilizado su turno de palabra para valorar la reforma fiscal presentada este jueves, que incluye medidas como la creación de un nuevo tramo en el IRPF que beneficiará a aquellas rentas menores a 12.500 euros.

A juicio del socialista, esta rebaja de impuestos "para mileuristas tiene trampa". "Mantienen los privilegios fiscales a los más ricos. Esa presunta rebaja fiscal se va a volver en contra de las clases medas en forma de recortes de servicios necesarios para poder vivir", ha sostenido el líder socialista.

González no ha estado de acuerdo y ha negado que la reforma fiscal sea para ricos. "No. Es para la inmensa mayoría de los madrileños que tienen menores rentas, pero a usted le da igual. Lo que sea es para privilegiar a los ricos", ha reprochado a Gómez, al que ha acusado de utilizar el mismo discurso del año pasado, la misma "letanía pase lo que pase".

"Me va a perdonar que diga que no sé si es el más acreditado para dar lecciones de presupuestos ni el más acreditado para decir que engañamos con el presupuesto cuando tiene el récord de haber anulado tres presupuestos por ilegales en Parla, el récord más importante que tiene", ha asegurado.

LA COMUNIDAD NO ESCUCHA A LA SOCIEDAD

En su intervención el socialista ha criticado la "incapacidad" del Ejecutivo autonómico para escuchar a la sociedad y ha considerado que con las cuentas públicas para 2015 habrá que pedir 300 millones de euros para pagar gasto corriente y en mayo, habrá 28.000 millones de euros de deuda, "el doble de la que tenía al inicio de la legislatura".

Frente a este modo de realizar las cuentas, Gómez ha defendido que el objetivo de estos presupuestos deben hacer que la crisis "sea menos dura en el día a día de las personas" y que se conviertan en "un instrumento para eliminar desigualdades".

Ante estas críticas, González ha afirmado que los presupuestos están dirigidos a las personas. "Trabajamos diariamente ara mejorar su situación", ha señalado el presidente, quien ha defendido que en los presupuestos de 2015 suben las partidas dedicadas a sanidad, educación, servicios sociales y crece la inversión. "Y en todos esos objetivos tenemos siempre presentes a los ciudadanos", ha remarcado.

Además, ha reprochado a Gómez de "no estar afortunado como profeta", porque el año pasado dijo que los presupuestos para 2014 generarían más paro, más dificultades para los ciudadanos y acabarían con la sanidad pública y ha ocurrido o contrario.

Por último, Gómez le ha reprochado la cantidad de trabajadores que se encuentran en la pobreza, mientras González le ha respondido que en Madrid en los dos últimos años hay dos puntos menos de tasas de pobreza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios