www.cronicamadrid.com
Soler subvenciona con 60.000€ a COLEGA para atención al colectivo gay

Soler subvenciona con 60.000€ a COLEGA para atención al colectivo gay

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:01h
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha firmado este jueves un acuerdo por el que el Ayuntamiento concederá una subvención directa de 60.000 euros a la Asociación Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COLEGA) para llevar a cabo programas de información y atención a estos colectivos en Getafe.



El convenio suscrito en Alcaldía con el representante de COLEGA, Samir Bargachi, contempla que el pago de la subvención se realizará de forma anticipada por el 50% de su importe, abonándose el resto tras la presentación y aprobación de la cuenta justificativa. Esta asociación también recibió una subvención de 60.000 euros el pasado año y de 30.000 euros en 2012.

Mediante este acuerdo se llevarán a cabo labores de asesoramiento y orientación psicológica y jurídica, así como la realización de campañas de difusión del centro de información y asesoramiento de este colectivo en la localidad, y de tareas de formación y sensibilización en centros educativos y universitarios.

De esta manera, COLEGA se compromete a asistir y dar apoyo a los vecinos que forman parte de este colectivo, así como de organizar conferencias, exposiciones y coloquios para informar sobre los asuntos relacionados con el colectivo homosexual, bisexual y transexual.

Con este nuevo convenio, el Gobierno municipal ha asegurado que mantiene su compromiso de apoyar iniciativas "que fomenten la igualdad y la tolerancia y de trabajar en defensa de los derechos de aquellos vecinos que por su condición sexual puedan verse en riesgo de exclusión o desigualdad".

COLEGA comenzó el pasado año a realizar talleres sobre diversidad en los centros educativos de Getafe para sensibilizar sobre la diversidad de otras razas, la discapacidad, diferentes tipos de orientaciones afectivas, así como la igualdad entre hombres y mujeres.

Según la asociación, "estos talleres son una forma muy eficaz de luchar desde la escuela contra el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y otros tipos de intolerancia que aún afecta a nuestra sociedad y es necesario ir erradicando desde la educación, para conseguir unos futuros ciudadanos y ciudadanas de Getafe más tolerantes ante la diversidad".

Desde COLEGA, a través del Centro LGBT de Getafe también realizan la prueba rápida de VIH con saliva, ya que "se trata de un procedimiento sencillo, realizado en 20 minutos, y totalmente gratuito y confidencial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios