www.cronicamadrid.com
Reducción del 7,7% del tipo impositivo del IBI para 2015

Reducción del 7,7% del tipo impositivo del IBI para 2015

miércoles 12 de noviembre de 2014, 14:32h
El Gobierno local de Fuenlabrada (PSOE e IU) ha anunciado que reducirá el tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 7,7 por ciento en 2015, mientras que el PP ha dudado de estos cálculos al asegurar que los ingresos por este tributo municipal crecieron este año en 1 millón de euros a pesar de que también se anunció una "falsa bajada" en 2014.




El Ejecutivo municipal ha anunciado que esta reducción en el tipo impositivo ahorrará a los contribuyentes fuenlabreños 2,3 millones de euros y ha matizado que intentará "amortiguar la subida" impuesta por el Gobierno central a los ayuntamientos de un 4 por ciento por cuarto año consecutivo.

Por su parte, el PP ha mostrado su desconfianza ante los datos de la bajada ya que, según ha precisado su portavoz, Sergio López, "es completamente falso que el equipo de Gobierno baje el IBI".

"Tan falso --ha objetado el 'popular'-- como lo fue en el ejercicio pasado, porque en 2015 la recaudación por IBI será de un millón de euros más que en 2014, así que es numéricamente imposible que si bajan los recibos la recaudación aumente".

Como réplica, la concejala de Hacienda en funciones, Raquel López, ha declarado este miércoles que supone "un despropósito y un ejercicio desleal por parte del PP que no haga referencia al incremento impuesto por el Gobierno de Rajoy en el recibo del IBI y que pretenda imputar al Ayuntamiento esta subida".

En este sentido, López ha detallado que de no haber reducido el tipo impositivo, "los vecinos tendrían que pagar 2,3 millones de euros más por el IBI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios