www.cronicamadrid.com
Ayudas "individualizas" de transporte escolar a familias de Prado Overa

Ayudas "individualizas" de transporte escolar a familias de Prado Overa

miércoles 12 de noviembre de 2014, 13:54h


El Gobierno local del PP ha anunciado que ofrecerá ayudas económicas "individualizadas" a las cinco familias que residen en el polígono empresarial de Prado Overa y que no pueden costear el traslado de los siete niños en edad escolar hasta su colegio.

Fuentes municipales han informado de que, tras el "estudio" realizado por los técnicos municipales y los trabajadores sociales, el Ayuntamiento "ha explorado diversas soluciones" y ha realizado la propuesta a las familias.

"En el caso de aceptar las ayudas, las familias de Prado Overa se deberían comprometer a hacerse cargo de los desplazamientos", han precisado las mismas fuentes. En caso de no hacerlo, "la dirección del centro educativo estará facultada para dar traslado del incumplimiento a la dirección de Área, así como a la Fiscalía de Menores".

El conflicto surgió cuando quedó suprimida la ruta escolar que cubría el trayecto entre Prado Overa y el casco urbano, ruta que fue suprimida por la Comunidad de Madrid debido "a la escasa demanda", según el Ayuntamiento.

Tras ello, durante el pasado curso 2013-2014, la Administración local asumió los costes y organización de un servicio de autobús que, durante el presente curso lectivo, no pudo continuarse por "la imposibilidad legal de seguir costeando el servicio".

El Consistorio ha precisado que no puede prestar el servicio de autobús porque de lo contrario el Gobierno municipal "se enfrentaría a un reparo de legalidad por parte de Intervención". "El Ayuntamiento ha llegado hasta donde le permiten la Ley y las competencias municipales", han señalado desde el Ejecutivo local.

REUNIÓN PARA RETOMAR LA RUTA

Entretanto, se buscan alternativas y, así, el alcalde, Jesús Gómez (PP), se ha puesto en contacto con la consejera y con la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, a las que les ha planteado la posibilidad de "restablecer la ruta de autobús escolar".

Mientras, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha asegurado que estas familias habrían denunciado al regidor en los Juzgados por el "gravísimo hecho" que supone dejar a los niños sin transporte escolar, lo que vulnera su "derecho fundamental a la educación pública".

Sobre este aspecto concreto, el Ejecutivo municipal ha matizado este miércoles que "no tiene constancia de que las familias hayan presentado denuncia alguna contra el alcalde o contra el Ayuntamiento".

"Desde el Gobierno municipal lamentamos que haya concejales de la oposición soliviantando a las familias de Prado Overa con falsas promesas o incluso, presuntamente, animándolos a pleitear estérilmente contra el Ayuntamiento o el alcalde, dado que, volvemos a insistir, las rutas escolares no son competencia municipal ni el Ayuntamiento", han señalado fuentes municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios