La Infanta Cristina se sentar� en el banquillo por delitos fiscales

viernes 07 de noviembre de 2014, 13:21h

La Audiencia de Palma ha decidido este viernes mantener la imputaci�n de la infanta Cristina en el caso N�os por delito fiscal de cara al proceso judicial sobre la causa, y descarta asimismo la relativa al blanqueo de capitales.

Ha resuelto as� los recursos planteados sobre la situaci�n de la hermana del rey Felipe VI al auto de finalizaci�n de la instrucci�n, redactado el pasado mes de junio por el juez Castro. El magistrado imput� a la infanta en enero -por segunda vez tras una primera desimputaci�n- por un "doble efecto fiscal defraudatorio" y por un delito de blanqueo de capitales. La Audiencia ha decidido mantener lo primero, pero ha echado atr�s lo segundo.

Su imputaci�n por dos delitos contra la Hacienda P�blica se basa en el papel que ejerci� en la sociedad Aizoon, de la que es copropietaria al 50% junto a su marido, I�aki Urdangarin, quien habr�a utilizado esta empresa para defraudar hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF correspondientes a los a�os 2007 y 2008.

Y lo hizo al facturar a trav�s de la misma -como rendimientos de actividades econ�micas- las retribuciones que cobr� de entidades privadas por su condici�n de consejero asesor. Todo ello con el objetivo de tributar menos en su declaraci�n de la renta.

El propio Jos� Castro, instructor del caso N�os, lleg� a considerar Aizoon como una sociedad pantalla de la que se vali� Urdangarin para cobrar las asesor�as como si de rendimientos profesionales se tratara y no de servicios personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios