www.cronicamadrid.com
Educación cede al Ayuntamiento el colegio `Julio Verne´para la UNED

Educación cede al Ayuntamiento el colegio `Julio Verne´para la UNED

jueves 06 de noviembre de 2014, 13:05h
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, le ha transmitido durante una reunión que la Consejería iniciará los trámites para la cesión al Ayuntamiento del colegio 'Julio Verne', sin actividad y vacío desde hace dos años, para instalar la delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y otras dependencias educativas.



El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha precisado que también se trasladarán a estas instalaciones "mejores y más grandes" los servicios psicopedagógicos municìpales. El Consistorio solicitó esta desafeción hace dos años, pero la Comunidad se negó.

ARCIPRESTE DE HITA

Durante esta reunión, el alcalde ha planteado a la responsable regional la necesidad de que el próximo curso el colegio 'Arcipreste de Hita' cuente con cuatro aulas más para Infantil: dos para niños de 3 años y otras dos para los pequeños de 4 años.

Esta aceptación pondría fin al encierro que mantienen desde inicio de curso los padres y alumnos del centro. Según el regidor, "la consejera se ha comprometido a estudiar su viabilidad".

En la convocatoria, la delegación municipal ha planteado con éxito a la consejera la necesidad de "implantar en el centro de educación especial 'Sor Juana Inés de la Cruz' el programa de transición a la vida adulta que venían demandando los padres".

Según ha trascendido, este programa se pondrá en marcha el próximo curso utilizando una de las plantas en desuso del colegio anexo 'Manuel de Falla'.

En este caso, Robles ha solicitado también la instalación de un ascensor de emergencia o de una rampa de acceso en el colegio de integración 'Green Peace'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios