www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento negocia una conexión con la M-45 desde Los Molinos

El Ayuntamiento negocia una conexión con la M-45 desde Los Molinos

jueves 06 de noviembre de 2014, 12:55h


El Ayuntamiento de Getafe está realizando gestiones para abordar, junto con la Comunidad de Madrid, la creación de una conexión con la M-45 desde el nuevo barrio de Los Molinos para lo que ya ha mantenido una reunión con la Secretaría de Estado de Infraestructuras.

Al respecto, la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, ha manifestado en el Pleno, en el que se ha aprobado una moción del PSOE en ese sentido, que "no es una cosa ni barata ni fácil", por lo que se está procediendo a analizar la viabilidad técnica de la concesión y a valorar el coste económico y la financiación.

Álvarez ha recordado que el anterior Gobierno municipal "no hizo nada en esta materia y ni siquiera aprobó el dibujo de la conexión de la M-45". "En la Junta de Gobierno de 2007 no se incluyó este acceso en la aprobación del proyecto de urbanización de Los Molinos", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que, en un tiempo récord, se ha logrado la puesta en servicio de "complejas obras de ingeniería" como dos carreteras bajo la vía del tren para conectar con el barrio de Getafe Norte y dos pasarelas peatonales, "cuando la única manera de acceder a Los Molinos era a través de una peligrosa y nefasta carretera que nacía del polígono industrial de Los Ángeles".

El PSOE de Getafe había reclamado al Gobierno municipal en una moción que realizara las gestiones necesarias para que en el menor tiempo posible se construya un acceso directo desde el barrio de Los Molinos a la vía de servicio de la M-45.

Tras varias reuniones con vecinos, desde el PSOE consideran necesaria la apertura de esta conexión, una vez se ha concluido el acceso por paso subterráneo con Getafe Norte y también con el polígono industrial de Los Ángeles, aunque "son insuficientes ante la acelerada habitabilidad del barrio, que cada día cuenta con más personas que ocupan de forma permanente sus casas de protección oficial".

A juicio de los socialistas, de esta manera podría solucionarse también "el colapso que se produce durante las horas punta de los días laborales en las calles del barrio de Getafe Norte, única salida desde Getafe hacia la M-45 por la que concurren la mayoría de conductores, provocando no sólo problemas de tráfico sino también de convivencia y contaminación en este barrio aledaño".

Según el PSOE, la construcción del acceso no requiere de grandes dificultades técnicas, ya que Los Molinos se encuentra situado de forma paralela a una vía de servicio de la M-45, por lo que tan sólo sería necesaria la construcción de un ramal "que en ningún caso entorpecería el tráfico rodado de la propia M-45".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios