www.cronicamadrid.com
Lissavetzky denuncia que no se ha reparado el techo del Antonio Machado

Lissavetzky denuncia que no se ha reparado el techo del Antonio Machado

miércoles 05 de noviembre de 2014, 13:53h


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha denunciado junto a concejales del grupo municipal socialista, "la dejadez y el olvido" del distrito de Carabanchel por parte de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, al no reparar, pasados ya quince días, el derrumbe del techo de un aula producido en el colegio público Antonio Machado.

Así se ha pronunciado Lissavetzky tras realizar este miércoles una visita al colegio, situado en el distrito madrileño de Carabanchel, afectado por el derrumbamiento y después recibir reiteradas quejas por parte de la Asociación de Padres y Madres del mismo.

Lissavetzky ha criticado que "todavía" no se haya encargado la reparación del techo, lo que ha calificado de una "pésima gestión" que achaca al Consistorio municipal en su afán de gobernar con "improvisaciones".

Asimismo, ha criticado que se hable "tanto" de paro y desempleo cuando "con una enseñanza de calidad" podría ser "más sencillo el tránsito a la vida laboral". Con ello, ha insistido en que todo lo relacionado con la educación "hay que mimarlo", de ahí que considere "inexplicable" la omisión ejercida por el Ayuntamiento en este sentido.

REDUCCIÓN PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN

Además de denunciar la situación del colegio, "puesto que no es la primera vez que se acude a este centro" para criticar algo, ha hecho referencia a la disminución de un 20 por ciento, "algo más de 56 millones de euros", en los gastos destinados a educación.

En relación al mismo distrito de Carabanchel, Lissavetzky ha calificado de "dejadez e inoperancia" la disminución aproximada del 17 por ciento de lo presupuestado. "En este colegio y a través de las conversaciones que tenemos con la AMPA, venimos denunciando desde 2012 una profunda reforma en el sistema eléctrico y la puesta en marcha de una adecuación que evite barreras arquitectónicas", ha señalado.

Una petición que llevaron de nuevo al pleno en marzo de 2013 ante "la pasividad del gobierno municipal". Así, ya en noviembre de ese mismo año pedían la financiación del deterioro de los hogares colindantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios