www.cronicamadrid.com

Un posible foco de legionella en un polideportivo de Villaverde

martes 04 de noviembre de 2014, 14:47h


Técnicos de Madrid Salud están analizando un posible foco de legionella en el polideportivo Rául González Blanco, en el distrito de Villaverde, aunque "no hay peligro para la salud" en las dependencias municipales, han informado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que técnicos de Madrid Salud, en su labor habitual de inspección, detectaron un posible foco de legionella en el sistema de agua caliente del centro deportivo. En este momento están analizando los cultivos recogidos para determinar si hay bacterias del virus vivas o muertas.

Desde Madrid Salud han apuntado que la infección por legionella se contagia mediante los sistemas de aire acondicionado y no por el agua caliente. De todos modos, y como medida preventiva, el Ayuntamiento ha procedido a clausurar las duchas y esterilizar el agua.

Usuarios de las instalaciones, puestos en contacto con Europa Press, han lamentado que no se avisara de la situación. "No han sido capaces de cerrar las instalaciones o avisar de lo que pasaba a los usuarios del centro, supongo que con el objetivo de no devolver el dinero de las cuotas mensuales", ha explicado uno de los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios