www.cronicamadrid.com
Viñetas para `apagar´el maltrato, hasta el 26-N en el Padre Vallet

Viñetas para `apagar´el maltrato, hasta el 26-N en el Padre Vallet

martes 04 de noviembre de 2014, 14:42h
La exposición de viñetas “Apaguemos el Maltrato” ya se puede visitar en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se enmarca dentro de las actividades que el Consistorio ha programado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, inauguraban esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 26 de noviembre. Durante el acto, que ha presentado la periodista Ely del Valle, y al que también ha acudido el comisario de la muestra, Enio Navarro, la alcaldesa ha destacado que las 24 obras que se exponen denuncian toda expresión y todo tipo de violencia que se produce contra las mujeres y utiliza “algo tan visual y tan directo como son las viñetas, para eso que llamamos sensibilización y que constituye un elemento nuclear en la lucha contra la violencia de género”.

Adrados ha explicado que no sólo reflejan el maltrato que se manifiesta en el ámbito doméstico sino que también en otras situaciones como la agresión sexual, el acoso en el trabajo o el tráfico de mujeres realizado por las mafias internacionales. “Expresiones de violencia, todas ellas, que es necesario denunciar y combatir y que, por desgracia, siguen presentes en nuestra vida en pleno siglo XXI”, ha destacado la alcaldesa.

Durante su intervención, la alcaldesa ha insistido en que “es necesario que todos pongamos de manifiesto el rechazo y el desprecio que despierta, en el conjunto de la sociedad y en cada uno de nosotros, el que es violento con las mujeres, el que las desprecia o el que las humilla”. En este sentido, Adrados ha señalado que “la lucha contra la Violencia hacia las mujeres tiene que librarse en todos los frentes y desde todos los ámbitos”.

La alcaldesa también ha repasado algunos de los servicios que ofrece el Consistorio en este ámbito y ha destacado la atención integral a las víctimas a través del Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Pozuelo, que presta una atención individualizada en ámbitos como el laboral, jurídico y social, entre otros. Los cursos de autoprotección femenina o los de coaching para mujeres víctimas de violencia de género, en los que se trabaja, principalmente, el aspecto psicológico y de autoestima, son otras de las iniciativas que ha explicado Paloma Adrados. “En definitiva, toda una serie de actuaciones para que las víctimas sepan que no están solas, que cuentan con toda nuestra ayuda y que se puede salir”, ha indicado la alcaldesa que ha concluido recordando la importancia de denunciar y no sólo de las víctimas, sino de su entorno.

“Apaguemos el Maltrato”, que reúne a 24 importantes dibujantes entre los que se encuentran Ángel Boligán, la colombiana Elena Ospina, el keniata Víctor Ndula o la ganadora de un Pullitzer, Ann Telnaes, ya ha recorrido más de una decena de municipios de la región desde el pasado año y en Pozuelo se podrá ver hasta el próximo día 26 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. La entrada es libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios