El 36,7% de las ofertas de empleo en la región requieren saber idiomas

martes 04 de noviembre de 2014, 13:52h


El 36,7 por ciento de las ofertas de empleo en la Comunidad de Madrid requiere saber idiomas, según se recoge en el último informe Infoempleo Adecco, donde se destaca que en España una de cada tres ofertas de trabajo lo solicitan.

De esta manera, Madrid es la tercera comunidad autónoma que mayores exigencias de idiomas muestra en sus ofertas de empleo, creciendo casi un punto porcentual con respecto al año anterior. Catauluña vuelve a ser la región que más solicita conocimientos de idiomas en sus ofertas, hasta un 43,7% de ellas y el segundo puesto lo ocupa el País Vasco (38,4%).

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en Madrid, ya que supera el 90 por ciento de ofertas en esta Comunidad, aunque destacan un 7,8% de de ofertas en las que se recoge la exigencia de otras lenguas menos tradicionales como el chino y el árabe o propias de los Países del Este (ruso, rumano, checo, polaco).

Por sectores, Sanidad es el que más demanda el conocimiento de una lengua extranjera en sus ofertas, con el 40,2 por ciento (crece medio punto porcentual con respecto al año anterior).

Sin embargo, el sector en el que más ha aumentado la demanda de idiomas es en el de la Automoción, que en un año ha pasado de requerirlas en el 19,2 por ciento de sus ofertas al 24,3 por ciento actual (5,1 por ciento).

En estos casos, la cercanía a países extranjeros condiciona la demanda de otros idiomas. En el País Vasco y en Cataluña la demanda del francés se sitúa en el 10% de las ofertas, cuando la media nacional es del 7%. Del mismo modo, el portugues es requerido en mayor medida en Extremadura y en Galicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios