Ruiz, diputado no adscrito, tras ser suspendido de militancia de IUCM

Ruiz, diputado no adscrito, tras ser suspendido de militancia de IUCM

martes 04 de noviembre de 2014, 13:49h


La Comisión Ejecutiva de IUCM ha acordado este lunes la suspensión cautelar de militancia del diputado regional Antero Ruiz y el inicio de un expediente sancionador ante el incumplimiento del acuerdo aprobado por la Presidencia Regional donde se le requería el acta de diputado.

Dicho acuerdo, aprobado el pasado 17 de octubre, requiere a Antero Ruiz la entrega del acta de diputado de la Asamblea de Madrid, "por ser el responsable político directo en el periodo investigado" en el seno de la comisión de investigación interna sobre Caja Madrid.

A este respecto, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha precisado que la suspensión cautelar de militancia "lleva implícito que será apartado cautelarmente del Grupo Parlamentario", por lo que "probablemente" Ruiz asistirá al próximo pleno de este jueves como diputado no adscrito, al igual que la exdiputada 'popular' que se dio de baja en el PP, Teresa Gómez Limón.

Asimismo, Gordo ha recordado que el Grupo Parlamentario ya ha manifestado su voluntad de sustituir a Ruiz en la Mesa de la Asamblea por el diputado Rubén Bejarano.

El portavoz parlamentario ha señalado que se trata de una decisión "colectiva" en relación con una "responsabilidad política, no de ningún otro tipo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios