www.cronicamadrid.com
Pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Fraile

Pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Fraile

martes 04 de noviembre de 2014, 13:58h

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Parla ha adelantado a este martes, a partir de las 13 horas, el Pleno extraordinario y urgente en el que se dará cuenta de la dimisión del alcalde, José María Fraile, tanto a su cargo como a su acta de concejal, tras ser detenido en el marco de la 'Operación Púnica'.

La sesión plenaria estaba prevista para mañana miércoles a las 9 horas, según confirmaron este lunes fuentes municipales, pero finalmente el gobierno ha decidido adelantar la cita a través de una convocatoria firmada por el alcalde accidental y también concejal de Hacienda, Fernando Jiménez.

En dicho orden del día sólo aparece la ratificación de la urgencia como primer punto y la renuncia del exalcalde y la toma de posesión del acta de concejal de un nuevo edil como segunda parte de la sesión.

Por tanto, se espera que en el Pleno únicamente tome la palabra la secretaria de la sesión para leer el orden del día, ya que no hay votación posible, aunque según la normativa siempre se podrían solicitar turnos de palabra.

En cuanto a la nueva concejala del Grupo Socialista, debería ser Ana Blázquez, actual directora de la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Parla, por orden de lista electoral.

A partir de este martes se abre un nuevo plazo de diez días para convocar una nueva sesión extraordinaria de Pleno para que los grupos municipales voten al nuevo alcalde de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios