www.cronicamadrid.com
Diez días de plazo para pedir el `cheque bebé´ de 700 €

Diez días de plazo para pedir el `cheque bebé´ de 700 €

martes 04 de noviembre de 2014, 12:44h

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo para solicitar hasta el 13 de noviembre un cheque bebé de 700 euros para los nacimientos y adopciones que hayan tenido lugar desde el 1 de enero de este año hasta el pasado 14 de octubre en el seno de las familias con mayor necesidad del municipio.

El presupuesto total para esta convocatoria es de 140.000 euros y el importe de la ayuda será de 700 euros por hijo nacido o adoptado, mientras que en caso de parto múltiple en ningún caso la cantidad total podrá exceder de 2.500 euros.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 14 de octubre esta convocatoria aunque dos semanas después modificó algunos de los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas, como la renta per cápita que no deberá superar la unidad familiar, que ha pasado de 5.000 a 10.000 euros anuales.

Además, se prevé que si no se llega a cubrir el total de los 140.000 euros destinados a esta convocatoria se repartirá la cantidad sobrante entre los beneficiaros hasta el límite de 1.500 euros en lugar de los 2.500 euros establecidos en las bases anteriores.

En el caso contrario, de que el número de solicitudes supere el presupuesto previsto, tendrán preferencia los solicitantes con mayor antigüedad en el padrón municipal, seguido del mayor número de hijos de la unidad familiar y de la menor renta per cápita.

Los solicitantes podrán ser españoles o extranjeros con residencia legal en España y tendrán que estar empadronados en Getafe todos los miembros de la unidad familiar en la fecha de aprobación de la convocatoria, exigiendo además al progenitor solicitante una antigüedad mínima de dos años.

No obstante, no podrán ser beneficiarias las personas privadas parcial o totalmente de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por instituciones públicas.

El objetivo de la convocatoria, cuya solicitudes podrán recogerse en la Delegación de Servicios Sociales, es contribuir a que las familias con menos recursos económicos tengan un apoyo y colaborar en los mayores gastos que durante los primeros meses conlleva el nacimiento o adopción de un niño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios