www.cronicamadrid.com
IU niega ninguna responsabilidad en las privatizaciones efectuadas

IU niega ninguna responsabilidad en las privatizaciones efectuadas

martes 04 de noviembre de 2014, 12:34h


El concejal de IU en el Ayuntamiento de Parla Antonio Sánchez ha negado que la formación tenga alguna responsabilidad en las privatizaciones que se han llevado a cabo en el municipio, las cuales han denunciado, además de anunciar que pedirán una Comisión Especial de Cuentas tras el estallido de la operación Púnica.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid para anunciar las medidas contra la corrupción que va a impulsar IUCM, en la que han participado, entre otros, el coordinador general de la organización, Eddy Sánchez, el portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Cámara regional, Gregorio Gordo, y concejales de los municipios afectados por la 'Operación Púnica'.

Sánchez ha señalado que estuvieron tres meses en el Gobierno, cuando se encontraron con la propuesta del PSOE de un ERE en el Ayuntamiento de Parla. Esto les llevó a romper el pacto de Gobierno.

"No fuimos capaces, por las circunstancias, de haber hecho ningún tipo de propuesta ni trabajo político dentro del Ayuntamiento, por lo tanto, no somos responsables", ha afirmado sobre las privatizaciones que se han llevado a cabo en el municipio.

De hecho, el edil ha asegurado que IU ha denunciado tanto las obras del tranvía como "todas las privatizaciones que se han llevado a cabo en el municipio", y ha desarrollado "un trabajo de oposición, de control de las privatizaciones y denuncia que todavía se continúan haciendo".

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

Por otro lado, el concejal ha informado de que "debido a la inestabilidad del Ayuntamiento" tras la dimisión del alcalde socialista, José María Fraile, el Grupo Municipal de IU solicitará una "Comisión especial de Cuentas", con representación de todos los grupos políticos, "donde se prioricen los gastos y se conozcan los gastos comprometidos de aquí a mayo, para que el Ayuntamiento funcione y esto no repercuta a los vecinos del municipio".

En este sentido, el edil ha subrayado la necesidad de que todos se pongan "manos a la obra", al margen de intereses partidistas, para que la ciudad no se paralice y los servicios sigan funcionando con total normalidad.

Asimismo, IU va a solicitar una comisión de investigación para que se analice lo sucedido y una Comisión especial de Contratación para que se analicen todos los contratos que estén en vigor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios