Monedero (Podemos) y la alcaldía de Madrid: Pablo "está insistiendo, pero él "no se está dejando"

Monedero (Podemos) y la alcaldía de Madrid: Pablo "está insistiendo, pero él "no se está dejando"

martes 28 de octubre de 2014, 14:00h


El profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado, respecto a su posible candidatura a la Alcaldía de Madrid, que el líder de su partido, Pablo Iglesias, "está insistiendo" en que se presente, pero que él "no se está dejando".

En una entrevista hoy en Telecinco recogida por Europa Press, Monedero ha aseverado que "no tiene voluntad ni necesidad personal de ningún cargo". "Soy un ciudadano, profesor de Ciencia Política que, de repente, como en las películas, han venido los pistoleros a tocarnos las narices y he dicho: bueno, o respondemos o se fulminan el país", ha señalado.

El politólogo también ha aclarado que la asamblea ciudadana de Podemos ha aprobado, a propuesta de su equipo, que el partido se presente a las elecciones municipales del próximo mayo en candidaturas ciudadanas con agrupaciones de electores o con otros procesos en marcha, en referencia a Ganemos, "de manera que la ciudadanía entienda que Podemos está formando parte de algo más amplio".

Monedero ha justificado no presentarse con la marca de Podemos en las municipales. "Llevamos mucho tiempo de una política de casta, que hace que muchos políticos que antes estaban en el PSOE o el PP y que han salido porque no les han puesto en las listas o por un caso de corrupción ahora dicen que quiere apuntarse a Podemos en un pueblo. Entonces echan a los 100 que inicialmente venían a la asamblea, se quedan con sus diez y dicen que son de Podemos y como van con la marca de Podemos consiguen una Concejalía", ha alertado.

Por eso, ha planteado que prefieren "sacrificar el tener poder político municipal en exclusiva como Podemos para que la ilusión que representa la marca de Podemos no se manche".

Por último, y preguntado a quien votaría su padre, quien ha reconocido que ha votado al PP, en el caso de que finalmente aspirara a conseguir la Alcaldía de Madrid, Juan Carlos Monedero ha dicho que le votaría a él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios