IU pide un adelanto electoral y la dimisión de la presidenta del PP de Madrid

martes 28 de octubre de 2014, 14:10h


El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha solicitado este martes a raíz de la 'Operación Púnica' un adelanto electoral, un pleno monográfico, una comisión de investigación y la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Gordo ha calificado la situación de "nauseabunda". "Desde que el PP tomó fraudulentamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid en 2003 a través del ya famoso y conocido Tamayazo, nuestra lectura es que ha convertido esta comunidad en una cloaca nauseabunda salpicada incesantemente por casos de corrupción", ha manifestado.

"Ya fue toda una declaración de intenciones del Gobierno de Esperanza Aguirre primero que la comisión de investigación del Tamayazo la presidiera el mismísimo Francisco Granados", ha afirmado, al tiempo que ha señalado que el hecho de "que la Fiscalía Anticorrupción haya ratificado que el PP de Madrid financió ilegalmente su campaña de 2003, la del Tamayazo, da una idea de todo lo que ha podido venir después".

A su juicio, el Gobierno del PP está "acorralado, deslegitimado y agonizante", se encuentra "a la defensiva" y está "paralizado", mientras "lo único que hace es obstruir la transparencia negando y tumbando sistemáticamente las imprescindibles comisiones de investigación que IU y otros grupos de la oposición han venido reclamando".

"En este caso volvemos a exigir una comisión de investigación sobre el papel que Francisco Granados haya podido tener como consejero de esta comunidad y la relación con los municipios de esta comunidad", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que Granados compatibilizó la Consejería de Presidencia con la "responsabilidad de la empresa pública Arpegio", encargada de la gestión del suelo de la Comunidad y de los consorcios urbanísticos.

Por otro lado, ha manifestado que IU cree necesario que el presidente regional, Ignacio González, comparezca "para explicar el papel de Granados en el Gobierno regional, más allá de sus conocidas desavenencias por razones que tienen más que ver con peleas de poder en el PP", para lo que ha avanzado que solicitará un "pleno monográfico".

"En cualquier caso, seguimos creyendo que el Gobierno de González debe dimitir y convocar elecciones por la salud democrática de esta Comunidad en la que el PP ha actuado como un cáncer o 'las siete plagas de Egipto'", ha agregado.

Gordo también ha pedido la dimisión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien ha afirmado que "no puede querer resolver la limpieza del fango que ha generado en esta Comunidad de Madrid o en que ha convertido a esta Comunidad de Madrid dándose unos cuantos golpes de pecho en una rueda de prensa con la cara más compungida que sea capaz de dar".

"Ella es la máxima responsable de este escenario de cloaca que se ha instalado en la Comunidad de Madrid", ha afirmado, tras lo que ha recordado que ella fue la que puso a Granados como secretario general del PP y como consejero, así como de presidente de la comisión de investigación del 'Tamayazo'.

"Todos los talentos que ha ido cazando Esperanza Aguirre han terminado teniendo que comparecer ante la Justicia por casos de corrupción", ha señalado Gordo, quien se ha referido a Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco.

Asimismo, ha afirmado que el hecho de que Aguirre pueda ser candidata al Ayuntamiento de Madrid es "un insulto a la inteligencia de los madrileños y a su higiene democrática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios