www.cronicamadrid.com
Botella recupera al imputado Monteagudo para Relaciones Internacionales

Botella recupera al imputado Monteagudo para Relaciones Internacionales

jueves 23 de octubre de 2014, 12:02h


El exinspector jefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo ha sido nombrado hace dos semanas como nuevo responsable de la División de Relaciones Internacionales del cuerpo, una designación que ha recibido críticas por parte de UPyD que no entiende cómo se ha dado este cargo al "imputadísimo".

El edil de la formación magenta Jaime Berenguer ha explicado a Europa Press que no se puede nombrar como "imagen" de la Policía Municipal en el exterior a una persona que está imputada en el Madrid Arena y también en una pieza separada del caso por falsedad documental.

El concejal de la formación magenta indica que esa previsión de nombramiento supone, o bien que el cuerpo no tiene relaciones internacionales, o que se quiere hacer de la Policía Municipal el "hazmerreir" en el exterior al dar una "imagen patética" designando a una persona que ha tenido que dimitir por sus imputaciones.

"Me parece descabellado. Menuda imagen de marca", ha apostillado Berenguer para tildar la situación de "anormal". A su vez, ha criticado que el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, no haya contestado a las razones de esta designación durante su intervención en la comisión municipal del ramo. "Se ha dado mus", ha zanjado.

Desde el área que dirige Núñez remitieron a los grupos municipales una comunicación sobre los nombramientos dentro de la nueva reestructuración del cuerpo, en el que se recoge que el jefe de la División de Relaciones Internacionales recae en Monteagudo.

En esa nueva reestructuración, se designa como director general de la Policía Municipal a Pablo Escudero, mientras que el inspector jefe recae en Francisco Caletrio. El nombramiento de Escudero ha despertado también las críticas del edil de IU, Ángel Lara.

Por su parte, fuentes municipales han detallado que el nombramiento de Monteagudo se efectuó hace dos semanas en ese cargo, en el marco de la reestructuración del cuerpo que ha acometido el delegado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios