www.cronicamadrid.com

PSOE quiere reprobar a Pérez por su gestión en la crisis del ébola

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:02h

El Grupo Municipal Socialista de Alcorcón ha anunciado este martes que solicitará la reprobación del alcalde de la ciudad, David Pérez, en el próximo Pleno Ordinario por su "nefasta gestión" de la "crisis del ébola" en la ciudad.

"La incompetencia en la gestión debe tener sus consecuencias y los socialistas haremos todo lo posible para que el regidor las asuma. Para ello, utilizaremos todas las herramientas institucionales a nuestro alcance", ha indicado la portavoz socialista, Natalia De Andrés.

En este punto, De Andrés critica al regidor por haberse negado a realizar un Pleno Extraordinario para dar información a los vecinos de lo que estaba sucediendo, y le achaca una "gran falta de sensibilidad e indiferencia, mostrada hacia Teresa Romero y los alcorconeros, escondiéndose y dejando que las cosas se solventen solas.

"El alcalde utiliza en política la 'técnica de la avestruz': esconder la cabeza y esperar que los problemas se solucionen solos. Alcorcón no merece que la cobardía y la incompetencia sean quienes gestionen la ciudad", ha insistido la socialista, que ha deseado la pronta recuperación de la auxiliar contagiada.

De igual modo, ha lamentado que estos días sólo se le haya visto para hablar de la celebración de la Jura de Bandera Civil y de las Primarias en el PSOE de Alcorcón. "Si Pérez hubiese dedicado todas estas horas que utiliza para tuitear insultos a lanzar palabras de ánimo a Teresa y a informar a la población, la situación sería bien distinta", ha puntualizado.
"FALTA DE MORAL"

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Ana González, ha tachado las declaraciones de De Andrés de "obscenas", achacándole tener una "nula catadura moral". "En cuanto ha tenido la oportunidad ha usado la enfermedad de una vecina de Alcorcón como mera arma política. Queda claro qué se puede esperar de alguien tan grosero", ha dicho, señalando que el resto de partidos no lo han hecho.

En este punto, ha destacado que todos los grupos municipales están "perfectamente informados desde el primer día", y que el alcalde, David Pérez, "se ha volcado con Teresa y su familia", así como con el resto de los vecinos, aunque lo haya hecho de forma discreta.

"Prudente y sensato, ha preferido trabajar por la familia y los vecinos sin airearlo y para, además, no generar más alarma a la población", ha puntualizado, añadiendo que De Andrés debería pedir disculpas no sólo al alcalde, "sino a todos los ciudadanos de Alcorcón por haber dilapidado el dinero que pagaron con sus impuestos".

González ha finalizado deseando "la definitiva recuperación de Teresa Romero", cuyas últimas noticias sobre su evolución son esperanzadoras, y a la que desean "pueda volver a su vida normal y a su casa en Alcorcón lo antes posible y en las mejores condiciones de salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios