www.cronicamadrid.com

El Sto. Domingo elegido para el aprendizaje de nuevas tecnologías

lunes 20 de octubre de 2014, 12:40h


El Colegios de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo de Alcorcón es uno de los 16 mejores proyectos educativos propios de innovación basados en el uso intensivo de las nuevas tecnologías en la aulas para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos, de un total de 206 propuestas presentadas, que ha seleccionado el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha en el próximo curso escolar, 2014-2015.

El CEIP Santo Domingo de Alcorcón implantará su modelo educativo propio de innovación durante los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, que es cuando alcanzará el cien por cien del centro. La Comunidad, asesorada por expertos en el ámbito de las nuevas tecnologías, realizó una selección de los proyectos presentados, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria. Se ha realizado una valoración cuantitativa de cada proyecto sobre 100 puntos: se ha valorado la propuesta organizativa (hasta 30 puntos), la metodología (hasta 40 puntos) y las posibilidades de implantación (hasta 30 puntos).

Los 16 centros seleccionados, en función de los proyectos presentados, recibirán equipamientos informáticos y multimedia: tabletas electrónicas, ordenadores de sobremesa o portátiles, teléfonos de última generación, video proyectores, equipos de fotografía o audio y otros dispositivos informáticos cuyo uso educativo esté suficientemente justificado. También se incluyen licencias de aplicaciones educativas necesarias para la realización del proyecto y actuaciones para mejorar la dotación y la conectividad de los centros.

Junto a la dotación de material informático y conectividad, la Comunidad llevará a cabo los planes de formación planteados desde los propios centros y ajustados a las necesidades de los claustros de profesores. Asimismo, la Consejería de Educación realizará un seguimiento de la evolución de los proyectos y supervisará la planificación de los mismos. El Gobierno regional también fomentará que los centros comuniquen los resultados positivos conseguidos mediante sus proyectos para que otros centros educativos puedan conocer y aplicar las mejoras obtenidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios