www.cronicamadrid.com

El proyecto del Parque de La Marina se incorpora al PGOU

lunes 20 de octubre de 2014, 12:18h


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa trabajando en el proyecto del Parque de La Marina para incorporarlo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid, con un nuevo proyecto por fases que resulte más atractivo de cara a futuros inversores.

Así lo ha dado a conocer el PP que ha recordado que el Parque fue adquirido por el Consistorio en 2008, que compró los terrenos al Ministerio de Defensa con el objetivo de incorporar un espacio tan estratégico como es el Parque para el uso y disfrute de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. "Debido a esta gestión a día de hoy contamos con un bien que es propiedad de todos los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes", han dicho los populares.

El proyecto que presentó el Partido Popular en 2011, que fue el ganador del concurso de ideas en el año 2009, es, a juicio del Gobierno municipal, "un proyecto real y viable dentro de un panorama económico que dista mucho al de hace cuatro años. El proyecto mantiene la misma filosofía que cuando se presentó: desarrollar un proyecto autofinanciable, que involucre a la iniciativa privada para contener el gasto municipal y abra nuevas posibilidades de empleo y riqueza en el municipio.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha recordado en varias ocasiones que el proyecto ganador fruto de un Concurso de Ideas, pasa por crear un gran espacio verde, construir nuevas instalaciones rotacionales, e instalaciones de carácter comercial y terciario, así como la construcción de nuevas viviendas que financiarían la parte pública.

"Hasta la fecha, y debido a la difícil situación económica por la que hemos pasado estos últimos años, la propuesta no ha encontrado la necesaria colaboración privada que ayude a financiar el proyecto, con lo que el Ayuntamiento trabaja para crear un marco de inversión más atractivo, al tiempo que se produce la necesaria recuperación económica", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, los populares, ante las críticas del grupo Izquierda Independiente a su proyecto y ante la sugerencia de hacerlo de otra forma, han señalado que este partido de la izquierda de San Sebastián de los Reyes, que gobernando, nunca fue capaz de recuperar para el municipio tan emblemático espacio, en su último boletín informativo propone abrir al vecino el espacio de La Marina y realizar visitas guiadas a unas instalaciones cerradas.

"Lo que tampoco dicen es que su "nuevo proyecto" tendría un coste para el vecino de 2 millones de euros. Esta es su "nueva" aportación a un proyecto, que el Partido Popular presentó al principio de la legislatura y que sin lugar a dudas traerá riqueza y empleo a San Sebastián de los Reyes, han asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios