Rosell aboga por el despido libre, pero regulándose bien

jueves 16 de octubre de 2014, 12:41h


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado por el despido libre siempre y cuando "haya necesidad de reestructuración" en una empresa, aunque en todo caso "tiene que regularse bien" y contar con una legislación "clara y concreta".

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes al XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra en Toledo, donde a la pregunta: "¿Para cuándo el despido libre?", ha asegurado que en Europa "no se está por la labor".

"Tiene que ser posible el despido pero tiene que regularse bien y estar claro, no en manos de un juez. Al juez se le tiene que dar que si la empresa cumple -los requisitos- A, B, C, y D, sí, pero que no tenga problemas de interpretación", ha aseverado.

El despido libre es una de las propuestas recurrentes de la CEOE. En junio anunció que trasladaría al Ministerio de Economía la petición de despido gratuito el primer año para los contratos indefinidos, dentro de un plan más amplio para reactivar el mercado laboral.

En materia de despido, la CEOE plantea que sólo pueda considerarse nulo el despido cuando se haya producido una violación de los derechos fundamentales o no haya habido periodo de consultas, desvinculando la calificación de nulidad de la falta de entrega de documentos, como, por ejemplo, la memoria explicativa de las causas del despido objetivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios