www.cronicamadrid.com

Educación vial: Los escolares comparten el recreo con la policía

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:03h

Los escolares de Alcobendas comparten su recreo desde este martes con la Policía Local para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los pasos de cebra para evitar los atropellos.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que ha concretado que los alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios públicos Daoiz y Velarde y Gabriel y Galán, de forma voluntaria y con el permiso de sus padres, saldrán a la hora del recreo acompañados por los agentes tutores a repartir en el paso de peatones más cercano información sobre la importancia de respetar los pasos de peatones para evitar atropellos.

Esta actividad, denominada 'Tu recreo por seguridad' se ha iniciado este martes, ya que la seguridad de los alumnos y el control de los entornos escolares es objetivo prioritario de la delegación de Seguridad Ciudadana de Alcobendas.

Dentro del Plan de Seguridad Vial y buscando mejorar la seguridad en los pasos de peatones, los Agentes Tutores de Alcobendas han puesto en marcha una nueva campaña que propone a los alumnos cambiar su recreo por seguridad.

Los alumnos van con gorra y chaleco de alta visibilidad, y en todo momento están tutelados por los agentes cuando detengan a los vehículos y entreguen los consejos a los conductores. El jueves 16, estarán de 11 a 11.30 en los colegios Daoiz y Velarde y Gabriel y Galán. La campaña se repetirá cada mes en dos colegios distintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios