www.cronicamadrid.com

Tres cursos de formación para jóvenes en paro sin ESO

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:02h

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), formará como camareros, jardineros y auxiliares de geriatría a jóvenes de entre 16 y 25 años (30 en el caso de personas con discapacidad), que no hayan finalizado la ESO y sean demandantes de empleo, especialmente aquellos con más dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Los cursos de formación que se ofertan, dentro del proyecto 'Espacio Reacciona', son de 'Operaciones básicas de restaurante-bar', 'Auxiliar de Geriatría' y 'Auxiliar de Jardinería', consistentes en 170 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas no laborales con beca en empresas.

A esto hay que añadir formación complementaria para la mejora del perfil profesional y apoyo en la búsqueda de empleo, con la incorporación del currículum a las redes sociales que faciliten la inserción laboral.

Los objetivos del proyecto pasan por proporcionar una cualificación profesional básica, facilitar prácticas profesionales acompañadas de formación específica, y promover la adquisición de actitudes, competencias y capacidades personales, formativas y sociales necesarias para la autonomía laboral.

También se trata de facilitar a los jóvenes demandantes de empleo el acceso al mundo laboral. El plazo de inscripciones está abierto desde este martes en el Centro de Formación y Desarrollo situado en el Sector III.

El proyecto 'Espacio Reacciona' se puso en marcha en 2006, dirigido a jóvenes procedentes del fracaso escolar que no habían superado con éxito la Enseñanza Secundaria Obligatoria, para ofrecerles talleres de capacitación en distintas ocupaciones, formación profesional ocupacional, habilidades prelaborales y laborales, y alfabetización informática, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios