www.cronicamadrid.com

Arranca el servicio de préstamo de libros electrónicos

miércoles 15 de octubre de 2014, 12:08h

El servicio de préstamo de libros electrónicos a través de Internet 'eBiblio Madrid' ya esta disponible en las bibliotecas y servicios de lectura pública ubicados en San Sebastián de los Reyes.

Así lo ha confirmado el Consistorio que ha señalado que han puesto a disposición del ciudadano esta plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para diferentes dispositivos.

Para utilizar 'eBiblio Madrid' se necesita el carné de usuario de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid o solicitar como usuario una clave de acceso y contraseña en las bibliotecas municipales. Para poder acceder a 'eBiblio Madrid' es un requisito indispensable que figure el correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud.

Se puede consultar el catálogo completo en http://madrid.ebiblio.es y, ya como usuario registrado, una vez localizado el libro que interesa, al pulsar el botón "tomar en préstamo" podrá ser utilizado por un período máximo de 21 días.

Los volúmenes pueden ser consultados en streaming, a través de cualquier navegador; con la aplicación de lectura 'eBiblio Madrid' para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android'. Para Apple requiere Apple IOS versión 6 o superior y está disponible para descarga gratuita en la App Store (iTunes). La aplicación eBiblio Madrid para Android requiere Android versión 4.0.3 o superior y está disponible en Google Play.

Si el método de lectura es por descarga, los ordenadores personales y lectores de libros electrónicos (ereaders) deben ser compatibles con DRM de Adobe. Una vez finalizado el préstamo, el ebook dejará de ser accesible desde sus dispositivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios