www.cronicamadrid.com
XIV Visual Cine Novísimo de Majadahonda

XIV Visual Cine Novísimo de Majadahonda

martes 14 de octubre de 2014, 09:34h
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura, y la asociación Cine-ma, son los organizadores de la XIV edición del Festival Visual Cine Novísimo de Majadahonda que tendrá lugar del 18 al 24 de octubre.
Competirán 10 operas primas seleccionadas de entre más del centenar de cintas de 22 nacionalidades que han concurrido al certamen.

El Festival convoca una única sección oficial a concurso: Premio Ópera Prima, para largometrajes de cualquier género que constituyan el primer o segundo trabajo del director. El premio tiene una dotación económica de 2.500 €.

La inauguración tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, a las 20:00 h, en la Casa de Cultura ‘Carmen Conde’. En el transcurso de la misma se proyectará ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, que fue la gran triunfadora en el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La sección oficial comenzará un día después y las películas que optarán al premio son: ‘Cenizas’, de Carlos Balbuena (España, 2013); ‘Fiz. Puro maratón’, de Rodrigo Moro (España, 2013); ‘Gabor’, de Sebastián Alfie (España, 2013); ‘Hotel Nueva Isla’, de Irene Gutiérrez (Cuba-España, 2014); ‘La casa del meu pare’, de Francina Verdés (España, 2014); ‘Slimane’, de José A. Alayón (España, 2013); ‘Sobre la marxa’, de Jordi Morató (España, 2014); ‘Sur nos traces’, de Sandra Rodríguez (Canadá-Bolivia-España, 2013), ‘Temporal’, Catxo (España, 2013) y ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís (España, 2014).

El jurado está integrado por José Nolla, Marta Figueras y Pablo Caruana. El ganador se anunciará durante la ceremonia de clausura que tendrá lugar el viernes, 24 de octubre, en los Cines Zoco de Majadahonda.

La Casa de Cultura acogerá esos días la exposición fotográfica “Estuve aquí”, del maestro de la foto-fija y fotoperiodista Pipo Fernández, que recorre dos décadas del cine español a través de 55 instantáneas.

En sus 14 años de trayectoria, Visual se ha consolidado como una referencia de la creación audiovisual de vanguardia en nuestro país. Desde sus inicios ha apostado por una nueva generación de cineastas que asumen la creación cinematográfica y comparten una visión propia de riesgo y audacia, participando en la construcción de un nuevo discurso cinematográfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios