Expulsados del PSOE diez militantes con `tarjetas black´

martes 14 de octubre de 2014, 10:51h



La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas supuestamente opacas de Caja Madrid, tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal del partido y una vez escuchadas las alegaciones de los implicados.

Según ha informado el partido, los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al PSOE, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados.

Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García Pontes, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín Pascual, Virgilio Zapatero, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta.

El PSOE ha recordado que el pasado 2 de octubre, un día después de conocer la existencia de estas tarjetas supuestamente opacas a través de los medios, la Secretaría de Organización del PSOE solicitó información a las personas presuntamente implicadas.

ZAPATERO AVISA ESTAR DISPUESTO A IR HASTA EL TC

; El exministro socialista Virgilio Zapatero considera que su expulsión del PSOE por su uso de una tarjeta de crédito de Caja Madrid supuestamente opaca forma parte de las decisiones del nuevo líder del PSOE "para afirmar su poder" y ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional.

; ; "Maquiavelo decía que todo reinado tiene que empezar con una ejecución memorable", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, añadiendo después que su 'ejecución' no es memorable por importante, sino por "arbitraria".

; ; El exministro ha subrayado que aún no tiene comunicación oficial de su expulsión, pero ha opinado que, si es cierto que está tomada esa decisión, "es la típica decisión necesitan algunos para afirmar su poder dentro de los partidos políticos". "Cuando empezaron las primeras declaraciones de Pedro Sánchez ya se sabía cual era el resultado", ha lamentado.

; ; El PSOE ha anunciado este martes la expulsión de los 10 militantes que fueron titulares de tarjetas presuntamente opacas de Caja Madrid y Bankia --los otros seis habían pedido ya la baja voluntaria--, pero Zapatero ha dicho que él no ha recibido aún ninguna comunicación, aunque tiene entendido que le enviaron un burofax a medianoche.

; ; Así, además de criticar la "nocturnidad" del procedimiento, ha precisado que una vez que lea la resolución recurrirá a los procedimientos internos de su partido para defenderse y, si estos no dan resultado, recurrirá a los tribunales ordinarios. De hecho, ha dicho no tener "muchas esperanzas" en el procedimiento interno.

; ; A la espera de conocer las razones concretas de su expulsión, Virgilio Zapatero ha advertido de que una decisión como esta debe estar motivada, no con acusaciones genéricas que "valen para la batalla política", sino "concretas, de las que uno se pueda defender".

; ; A su modo de ver, el problema no es el uso de una tarjeta de crédito, "sino el mal uso", porque "el uso de una tarjeta no es reprobable", así que ha insistido en que espera conocer las razones concretas de su expulsión. "Esperemos a ver qué dice y daré mi respuesta", ha remachado.




En concreto, el PSOE quería aclarar el concepto por el que se les concedieron las tarjetas, una explicación de los gastos realizados y si estos estaban relacionados con gastos de representación o derivados de actividad vinculada a la entidad o puesto desempeñado en la misma.

El PSOE preguntó además por el tratamiento fiscal de las tarjetas y de los gastos efectuados con ellas, en especial la inclusión o no en la declaración de la renta o de cualquier otra declaración tributaria.

El partido concedió a los implicados un plazo para formular alegaciones, presentar pruebas o personarse en la instrucción para aclarar lo publicado. No obstante, una vez concluido el plazo y vistas sus alegaciones, la Secretaría de Organización del partido considera que concurren las circunstancias que justifican la adopción de medidas disciplinarias previstas en la normativa de Partido y se procede a su expulsión provisional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios