www.cronicamadrid.com
Ayudas por nacimiento y adopción benefician a 367 familias en la localidad
Ampliar

Ayudas por nacimiento y adopción benefician a 367 familias en la localidad

jueves 10 de septiembre de 2026, 17:53h

El Ayuntamiento de Majadahonda otorgará 429.800 euros en ayudas por nacimiento o adopción a 367 familias, con pagos de 1.100 y 1.400 euros, beneficiando a más del 76% de las solicitantes.

Un total de 367 familias en Majadahonda se beneficiarán en las próximas semanas de ayudas económicas por nacimiento o adopción, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. Estas ayudas suman un total de 429.800 euros, que se distribuirán en pagos únicos de 1.100 y 1.400 euros.

Claves de la noticia

Total de Ayudas

Se repartirán 429.800 euros entre 367 familias, con pagos únicos que varían según la categoría.

Categorías de Ayuda

Más del 76% recibirá ayuda general, mientras que casi un 24% accederá a la categoría especial.

Aumento en Solicitudes

El número de solicitantes ha incrementado un 10,6% respecto al año anterior.

De las familias beneficiarias, aproximadamente el 76% recibirá el pago correspondiente a la categoría general, que asciende a 1.100 euros. Por otro lado, cerca del 24%, es decir, 87 familias, recibirán un pago único de 1.400 euros, destinado a aquellos que se encuentran en situaciones especiales como familias numerosas o monoparentales.

Aumento en el apoyo a las familias majariegas

Desde el inicio de estas ayudas en 2023, un total de 1.372 familias majariegas han recibido más de 1,5 millones de euros. Este incremento en el apoyo económico refleja el compromiso del Ayuntamiento con las familias durante momentos cruciales como el nacimiento o adopción de un hijo.

La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, subrayó la importancia de estas iniciativas: “Representan un apoyo fundamental para los padres y madres en una etapa tan significativa”. En este sentido, se ha observado un aumento del número de solicitantes para este año; concretamente, ha crecido un 10,6%, pasando de 349 solicitudes en 2025 a 386 en 2026.

A lo largo del actual mandato municipal, el número total de beneficiarios ha aumentado un 16,5%, lo que pone de manifiesto una creciente necesidad y respuesta desde las instituciones locales hacia las nuevas familias majariegas.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuánto recibirán las familias majariegas en ayudas por nacimiento o adopción?

Las familias beneficiarias recibirán un total de 429.800 euros, repartidos en pagos únicos de 1.100 y 1.400 euros.

¿Qué porcentaje de familias recibirá la ayuda general y cuántas la especial?

Más del 76% de las familias percibirá la ayuda general, mientras que casi un 24% cobrará la ayuda de la categoría especial.

¿Cuántas familias han recibido estas ayudas desde su inicio en 2023?

Desde 2023, un total de 1.372 familias majariegas han recibido más de 1,5 millones de euros en ayudas directas por nacimiento o adopción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios