Profesionales y sindicatos piden el cese del consejero de Sanidad

jueves 09 de octubre de 2014, 13:18h
El sindicato CC.OO. de Madrid ha exigido este jueves la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al no haber demostrado "estar a la altura para dirigir esta crisis" y acusar a la enfermera infectada por ébola de mentir.

; ; En un comunicado, la organización sindical pide la dimisión "hoy mismo" del consejero por su "nula capacidad profesional para abordar esta situación de emergencia sanitaria", y poner en su lugar a "un profesional capaz y de prestigio". "Si el consejero no dimite hoy mismo, tiene que ser el presidente de la Comunidad, Ignacio González, quien lo destituya", indica el texto.

; ; Así, CC.OO. tilda la gestión de la "crisis sanitaria" como "deplorable" y "pésima", mientras Rodríguez "ha convertido un desafortunado accidente en un circo mediático, al afirmar públicamente que la profesional afectada había mentido y ocultado información a su médico".

; ; El sindicato ha incidido en que el consejero "es el máximo responsable de la aplicación del 'Protocolo de actuación frente a casos sospechosos de enfermedad por virus Ébola (EVE)'", un protocolo que se ha aplicado "con cierta relajación", lo que "está causando alarma social tanto en la ciudadanía como entre los trabajadores de la sanidad madrileña", han manifestado.



TOXO DICE QUE ES UNA CANALLADA

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, se ha referido a las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en las que aseguraba que la enfermera contagiada con el ébola "ocultó" al médico de Atención Primaria que había atendido al misionero Manuel García Viejo, ante lo que ha asegurado que "debería haber sido cesado en el mismo momento" en el que hizo esas afirmaciones.

A preguntas de los medios tras intervenir en un acto del sindicato en Toledo, Fernández Toxo ha calificado estas palabras como "una canallada", incidiendo en que "cuando una persona se debate por su vida en la sala de un hospital, inducir a la opinión pública a pensar que la responsable ha mentido es de canallas".


CONSEJO DE ENFERMERIA: "SI TUVIERA VERGUENZA SE HABRIA IDO"

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha considerado este jueves que si el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "tuviese vergüenza ya se habría ido" por su gestión en el primer caso de contagio de ébola en España y se ha calificado de "inmoralidad" de que acusase de mentir a la auxiliar de enfermería infectada de ébola.

"Lo que no puedo entender es cómo a estas alturas este señor si se le puede llamar de esa forma, todavía sigue siendo el máximo responsable de la Sanidad de Madrid", ha destacado González Jurado en declaraciones a Europa Press Televisión. Además, ha asegurado que van a demostrar "con datos suficientes y abrumadores" que ha fallado "todo el dispositivo de los profesionales" que se encargan de atender a los pacientes con ébola.

"Se tendrá que ir porque no le queda más remedio", ha señalado el presidente del Consejero General de Enfermería, a lo que ha añadido que el Consejero de Sanidad de Madrid "no es que lo ha hecho mal" sino que "lo ha hecho fatal". Asimismo, le ha acusado de ocultar información "desde el primer momento" tanto " a la ministra de Sanidad, al presidente del Gobierno, a los profesionales y a los ciudadanos".

González Jurado también ha considerado que "otra mentira" que se ha difundido es que la auxiliar de enfermería y su marido "habían sido informados por un director de la Comunidad de Madrid" de que la profesional tenía ébola. Por otro lado, ha señalado que "en los próximos días" esperan poder hacer público un informe en que se expliquen "una cadena de fallos" en cuanto a la gestión del ébola.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios