www.cronicamadrid.com

`Lanzaderas de Empleo´ para 20 jóvenes desempleados

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:32h

El programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario impulsado por el arquitecto, dibujante y humorista José María Pérez "Peridis" "sigue creciendo" y ya ha llegado al municipio madrileño de Arganda, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento de Arganda, junto con la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, ponen en marcha una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad, que está integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años, que reforzarán "competencias y habilidades" en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador o coach, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común; encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Asimismo, participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral.

LANZADERAS DE EMPLEO

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) nacen como una nueva herramienta de fomento del empleo que cambia el enfoque de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento.

Su promotor, José María Pérez "Peridis", también presidente de la Fundación Santa María la Real, las concibe como un programa de innovación social con las personas desempleadas, que plantea una nueva filosofía ante el desempleo.

"Tradicionalmente, la persona desempleada tenía un comportamiento pasivo. Las Lanzaderas de Empleo buscan un enfoque proactivo y más optimista; que el desempleado abandone la desgana o desilusión, que descubra todas las competencias que tiene para ser útil, ayudar a los demás y encontrar trabajo".

En la actualidad, funcionan 15 lanzaderas de empleo en Castilla y León, Cantabria, Madrid, Cataluña y Andalucía. Y ahora acaba de empezar a funcionar una en Arganda del Rey.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios