www.cronicamadrid.com

Piden a la Comunidad que rebaje el 50% de las tasas en infantil

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:30h


El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado reclamar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una rebaja del 50 por ciento en las tasas de escuelas infantiles, así como que exima del pago de éstas a las familias que no lleguen a los 5.644 euros de renta per cápita.

La moción --que ha prosperado con los votos a favor de PSOE e IU y del PP y UPyD en contra-- viene a denunciar la "situación de caos con la que se ha iniciado este curso escolar", así como "la precariedad en la que se encuentra la educación pública madrileña".

De hecho, el texto pide al Gobierno regional la "universalización de la enseñanza en la etapa de 0 a 3 años" y la "apertura de los comedores escolares en los periodos de vacaciones escolares, sobre todo en verano".

En este sentido, el concejal del área, Isidoro Ortega, ha explicado que la Comunidad de Madrid "debe poner en marcha un nuevo sistema de becas para el comedor escolar en el que prime el criterio de la renta familiar, recuperar el sistema de becas de libros de texto, así como el número de docentes en la enseñanza pública en niveles similares a 2011".

La moción recoge también la supresión en las tasas de formación profesional, escuelas de idiomas y conservatorios de música, y pide que se deje sin efecto la subida de tasas universitarias.

CONTRA LA REFORMA JUDICIAL

Por otra parte, el Pleno ha aprobado solicitar al Gobierno central la derogación de la Reforma de la Organización Judicial, porque "supone el desmantelamiento del sistema público de la Administración de Justicia".

De igual forma, el Consistorio ha expresado su rechazo a la privatización de los registros civiles y ha solicitado la supresión de las tasas judiciales.

En el texto se detalla que el Gobierno central "está anteponiendo la reducción del gasto público a la prestación de servicios a los ciudadanos provocando un alejamiento de la justicia que supone una lesión esencial de este derecho fundamental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios