El exalcalde de Alcobendas del PSOE, José Caballero, no devolverá el dinero

miércoles 08 de octubre de 2014, 11:40h


El exalcalde de Alcobendas José Caballero, militante del PSOE durante más de 20 años hasta que se pasó a UPyD en 2011, no devolverá el dinero que gastó con la tarjeta 'b' de Caja Madrid siendo consejero porque entiende que sería aceptar que es algo "ilegal y delictivo" y él no lo considera así.

"Si devolviera el dinero estaría justificando que es algo ilegal y delictivo", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, y no cree que sea así, ya que, "es algo que se aprobó en el Consejo de Administración, que tiene un secretario".

De hecho, Caballero ha recordado que el uso de estas tarjetas se aprobó con Miguel Blesa al frente de la caja en un consejo en el que, según recuerda, les dijeron que "no superaran el gasto de 600 euros al mes".

Además, Caballero ha asegurado que sus gastos están justificados porque contemplan, entre otras cosas, "comidas para invitar a gente con el fin de sacar proyectos adelante en la ciudad". De hecho, ha recordado que gracias a esas comidas Alcobendas cuenta con un centro/residencia para enfermos psicosociales, uno para presas con menores a su cargo y una escuela/taller para la reinserción en la sociedad de personas con problemas.

Asimismo, el exalcalde socialista ha querido dejar claro que el gasto de 19.800 euros con esa tarjeta "fue a lo largo de 12 años". Por último, ha dado a conocer que está declarado en Hacienda. "Todos los años he justificado a Hacienda los gastos y dietas y mis ingresos como alcalde y consejero de Caja Madrid", ha concluido.

Fue alcalde durante más de 20 años por el PSOE, donde militaba hasta que problemas internos con su formación le llevó a pasarse a UPyD, formación con la que se presentó a las municipales de 2011. En la actualidad tampoco milita en el partido magenta también por problemas con otros compañeros y está como concejal no adscrito. Su intención era presentarse otra vez con el PSOE a las próximas municipales de 2015.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios